Sábado, 5 de noviembre, a las 20.00 h.

Domingo, 6 de noviembre, a las 18.00 h.

Espectáculo recomendado para mayores de 16 años

Duración: 150 minutos.

II TEMPORADA DE LÍRICA Y DANZA

El Barbero de Sevilla, ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini, y libreto de Cesare Sterbini, basado en la comedia homónima de P. A. de Beaumarchais bajo la dirección musical de Ricardo Casero. Dedicada a la memoria de Teresa Berganza, fue estrenada el 20 de febrero de 1816 en el Teatro Argentina de Roma.

Regresa al TEATRO PRINCIPAL El Barbero más famoso de la historia de la ópera pese al rotundo fracaso de su estreno en Roma, en 1816. Un veinteañero Rossini compuso Il Barbiere di Siviglia en menos de dos semanas, alcanzando a partir de la segunda función un éxito que no le ha abandonado hasta el momento. El Barbero de Sevilla es, probablemente, uno de los títulos más representados y conocidos de la lírica mundial. Narrativa, música fluída, ritmo desenfadado, con arias famosas y dúos cautivadores, tercetos… Esta ópera bufa se estrena en Zaragoza en una nueva producción del Gobierno de Aragón, a cuyo frente está el regista Leo Castaldi y la Orquesta Reino de Aragón, dirigida por el maestro Ricardo Casero. Le acompaña en este desafío lírico el Coro Amici Musicae y un reparto de jóvenes voces a cuyo frente está el bajo-barítono Pawel Chervinsky. Junto a la representación, varias actividades complementarias se ofrecen para acompañar al evento. Sendas conferencias en el IAACC Pablo Serrano, dirigidos al melómano y público en general; Rossini, España y el Barbero de Sevilla, así como unas jornadas gastronómicas, con menú degustación en la que se ofrecen platos de inspiración rossiniana en la Escuela de Hostelería de Aragón.

Esta nueva apuesta de la Dirección General de Cultura pretende conseguir nuevos públicos y consolidar los ya existentes con una ópera que logra aunar texto con música, elevándola al altar de la lírica.

Pablo Martínez (tenor)

Pablo Martínez estudió con los maestros Ryland Davies, Rosa Domínguez y Milagros Poblador en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha realizado además, formación complementaria con diferentes maestros en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y ha recibido clases magistrales con importantes artistas. Especialista en el repertorio rossiniano, entre sus más recientes y próximos proyectos se incluye al Conde Almaviva en Il Barbiere di Siviglia de G. Rossini para Amics de l'Òpera de Sabadell, Don Ramiro en las nuevas producciones de La Cenerentola también de G. Rossini en la Latvian National Opera y en la Oper Köln, así como el rol de Ferrando (Cosí fan Tutte), de W. A. Mozart en el Hessisches Staatstheater Wiesbaden, entre otros. Ha interpretado el papel de Ernesto (Don Pasquale) de G. Donizetti para el Ópera Estudio de Tenerife (2016), presentado en el Auditorio Adán Martín; ha cantado en el Teatro Regio di Parma El Retablo de Maese Pedro, de M. de Falla y en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá; el rol de Fenton (Falstaff) de G. Verdi del Teatro de la Ópera de Colombia (2017); Don Ottavio (Don Giovanni) (2020), Ferrando (Cosi fan Tutte), (2018) para la Opera na Zamku de Szczecin (Polonia); el papel de Don Ramiro (La Cenerentola) para el Teatro Colón de Bogotá (2018); el Conde Almaviva en The Kraków Opera y el el Teatro de la Ópera de Colombia (2019), así como el rol de Oronte (Alcina), de G.F. Händel presentada en el austriaco Stadttheater Klagenfurt (2020). Ha participado en El Mesias de Händel como solista con la Orquesta Sinfónica de Colombia, bajo la dirección de Baldur Brönnimann, en 2013 y en el Teatro Colón de Bogotá en 2018. Además, ha cantado como tenor solista el Réquiem de W.A. Mozart en el homenaje póstumo al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. En España el joven tenor ha cantado en el Teatro Real, bajo la dirección de Plácido Domingo, interpretando el rol de Príncipe Ramiro (La Cenerentola) para les Amics de l'Òpera de Sabadell (2019); L'Elisir d'Amore de G. Donizetti en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, en el Auditorio Nacional, dentro del Ciclo Generación Ascendiente y en la Fudación March con su Dúo Yarey junto a la pianista cubana Karla Martínez. Pablo Martínez ha sido galardonado con el IIº Premio del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño (2018), así como en la XXXVIII International Hans Gabor Belvedere Singing Competition (2019), donde ha obtenido como premio especial, dos contratos del jurado para teatros internacionales.

Pavel Chervinsky (bajo - barítono)

Pavel Chervinsky. Como solista, el próximo año, en la Staatsoper de Hannover, representará los roles de Fígaro en Le Nozze di Figaro, de Mozart; Don Basilio en Il Barbiere di Siviglia, de Rossini; el papel de Tsar Saltan en The Tsar Saltan, de Rimsky Korsakov, y Ruggiero en La Juive, para la temporada 2022-23. Acaba de finalizar sus representaciones en el papel de Starveling en El Sueño de una Noche de Verano, de Britten, así como el de Sparafucile en Rigoletto, de Verdi para el Teatro de la Ópera de Hannover. Entre sus últimos compromisos destaca su regreso al Teatro de la Ópera Nacional de Santiago de Chile en los papeles de Gremin de Eugène Onegin, de Prokofiev; el de Lodovico en Otello, de Verdi; Zuniga en Carmen, de Bizet; Sparafucile en Rigoletto; El Rey en Aida, de Verdi y Ruggiero en La Juive. En este mismo coliseo chileno interpreto el rol de Orbassano en Tancredi y Salieri en Mozart y Salieri. Su debut en Italia fue en el Teatro Massimo de Palermo con el papel de Alidoro en La Cenerentola, de Rossini. Es, por derecho propio, miembro del programa de jóvenes artistas del Teatro Bolshoi de Moscú. Pavel Chervinsky fraguó su carrera como barítono interpretando a Ibn-Hakia y al médico moro en Iolanta; a un oficial de policía y Mitykha en Boris Godunov; a un portero en Die Zauberflötte; el papel de Alessio en La Sonnambula. Fue carcelero en Tosca, e interpretó otros papeles en Don Carlo, de Verdi y en Cosi Fan Tutte, de Mozart, donde interpreta el rol de Guglielmo. Pavel Chervinsky ha obtenido en 2012, el Gran Premio de la III International Shtokolov Vocal Competition de San Petersburgo; el Segundo Premio del I Russian Natioanl Shabalin Vocal Competition de Omsk; y el Segundo Premio del Barsova Russian National Oper Vocal Competition de Sochi. Fue finalista del International Hans Gabor Belvedere Singing Competition de Moscú, celebrado en 2017, así como del Concurso International de Canto Francisco Viñas.

Paola Leguizamón (mezzosoprano)

Estudió en la Universidad de Cundinamarca (Colombia). Recientemente ha entrado a formar parte de la Cátedra de Canto Alfredo Kraus de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde cursa el master en interpretación bajo la tutoría de Susan Bullock. En el 2021 interpreta parte del programa Crescendo, creamos ópera del Teatro Real y gracias a ello, ha tenido la oportunidad de debutar en grandes teatros como el Teatro Real, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro de La Maestranza en Sevilla y en el Teatro Echegaray de Málaga. Durante este mismo año, debuta en el Teatro Comunale di Bologna en el rol de Rosina (Il Barbiere di Siviglia) de G. Rossini. También ha participado en el Festival Internacional de Música de Cartagena a lo largo de las últimas tres ediciones, donde regresará a encarnar, nuevamente a Rosina (Il Barbiere di Siviglia). Recientemente ha cantado en el estreno absoluto de la obra Un Mar de Sueño, del compositor madrileño Mauricio Sotelo. Ha sido galardonada, en varias ocasiones, destacando el Iº Premio Femenino del XVII Concurso Internacional de Canto María Callas en Sao Paulo (Brasil), el Premio de Canto Ciudad de Bogotá, en la categoría Excelencia donde también recibe el Premio Victoria de los Ángeles a la Mejor Intérprete de canción académica, lo que le permite cantar en el Festival Live Victoria de Barcelona y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid donde regresó a finales de 2020 para interpretar una recuperación de la ópera Marianella de Jaume Pahissa. Ha trabajado bajo la batuta de importantes directores como Gustavo Dudamel, Pietro Rizzo, Josep Caballé-Domènech o Gianluca Marcianò, entre otros. Participó en el Ciclo de conciertos homenaje a Antón García Abril, Luz de Aragón, presentados en el Auditorio de Zaragoza en mayo de 2022.

Borja Quiza (barítono)

Borja Quiza. Ortigueira (La Coruña). 1982. Ha estudiado canto en sus inicios con Teresa Novoa, Mª Dolores Travesero y Renata Scotto, para luego perfeccionar y mantener su técnica con el tenor argentino Daniel Muñoz. Ha recibido el Premio Ópera Actual al Mejor Cantante Lírico Joven 2009 y el Premio al Mejor Cantante de Zarzuela, de los prestigiosos premios líricos Teatro Campoamor de Oviedo 2010. En 2009 se estrena también la película Don Giovanni de Carlos Saura en la que interpreta el papel de Don Giovanni. Ha actuado en los principales teatros españoles: Teatro Real, Teatros del Canal y Auditorio Nacional de Madrid, Liceu y Auditori de Barcelona, Palau de las Arts de Valencia, Festival Amigos de la Ópera y Festival Mozart de La Coruña, Teatro Arriaga y Palacio Euskalduna de Bilbao, Kursaal y Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Teatro Pérez Galdós de Las Palmas, Teatro Gayarre y Auditorio Baluarte de Pamplona, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Jovellanos de Gijón, Teatro Calderón de Valladolid, Palacio de Festivales de Cantabria en Santander, Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, Teatro Guimerá y Auditorio de Tenerife, etc., además de en coliseos internacionales de la talla de: Teatro La Fenice di Venezia, Teatro Carlo Felice di Genova, Theater An Der Wien, Teatro Comunale di Bologna, Maggio Musicale Fiorentino, Reate Festival di Rieti, Accademia Nazionale di Santa Cecelia di Roma, Auditorium di Milano, Teatro Luciano Pavarotti di Módena, Teatro Vespasiano di Reggio Emilia, Zomeropera Ansel Bielsen de Bilzen (Bélgica), la New Israel Opera de Tel-Aviv, Knowlton's Festival Bel Canto (Montreal), Ópera Nacional de Colombia, etc. Entre los directores de orquesta con los que ha trabajado, destacan V. Yúrowsky, J. López Cobos, K. Nagano, K. Petrenko, C. Rousset, I. Bolton, J. Pons, A. Zedda, E. Inbal, G. Grazioli, F. Caminati, C. Montanaro, J. M. Pérez-Sierra, A. Allemandi, M. Ortega, L.F. Malheiro, G. Pehlivanian, A. Manacorda, C. Rizzari, D. Abad Casanova, etc. También ha participado en las producciones de los siguientes directores de escena: M. Martone, D. Michieletto, L. Pelly, J. Font, C. Abbado, E. Sagi, K. Warner, G. Del Moncano, Grinda, L. Pasqual, G. Tambascio, C. Bieito, A. Homoki, F. Azorín, T. Dalla, etc.

Ricardo Seguel (bajo - barítono)

Debutó en 2002 con La Traviata en el Teatro Municipal de Santiago de Chile. A lo largo de su carrera ha desarrollado una especial afinidad por el repertorio buffo de G. Rossini y G. Donizetti, aunque la importancia de su material vocal también le ha permitido afrontar roles serios. Entre sus compromisos recientes y futuros destacan: Don Pasquale de G. Donizetti para el Festival de Glyndebourne. Mustafà (L'Italiana in Algeri), de G. Rossini para el Concertgebouw Amsterdam. Dulcamara (L'Elisir d'Amore), de G. Donizetti; Conde Monterone (Rigoletto), de G. Verdi para el Teatro Colón de Buenos Aires. Melitone (La Forza del Destino), de G. Verdi; Mustafà (L'Italiana in Algeli) y Alidoro (La Cenerentola), de G. Rossini; Conde Monterone (Rigoletto); Selim (Il Turco in Italia), de G. Rossini; Leporello (Don Giovanni), de W.A. Mozart; Nilakhanta (Les Pêcheurs des Perles), de G. Bizet; Bartolo (Il Barbiere di Siviglia), de G. Rossini; Frére Laurent (Roméo et Juliette), de G. Gounod, para el Teatro Municipal de Santiago de Chile. Bartolo (Le Nozze di Figaro), de W.A. Mozart, para el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Giuglielmo (Cosi fan Tutte), de W.A. Mozart, para el Teatro Sodre de Montevideo. Mustafà (L'Italiana in Algeli); Zio Bonzo (Madama Butterfly), de G. Puccini, para la Temporada de Ópera de Bilbao-ABAO. Mustafà (L'Italiana in Algeli), para el Palacio de Les Arts de Valencia y el Théâtre de L'Opéra de Saint-Étienne. Mustafà (L'Italiana in Algeli); Don Profondo (Il Viaggio a Reims), de G. Rossini, para el Teatro de La Plata. Mustafà (L'Italiana in Algeli); Don Pasquale; Selim (Il Turco in Italia), de G. Rossini; Conde Monterone (Rigoletto); Antonio (Le Nozze di Figaro), para la Temporada de Ópera de Oviedo, Teatro Campoamor. Don Pasquale para el Teatro Jovellanos de Gijón. Ha trabajado con eminentes directores de escena como E. Sagi, A. Kirchner, C. Carreras, M. Clément, N. Bertoffa, J. Antón Rechi, S. Vizioli, G Joosten, J. Savary, J.L. Pichon o J. Font, así como con batutas de máximo nivel como M. Benini, E. Pidò, J.M. Pérez-Sierra, I. López-Reynoso, M. Zanetti, A. Allemandi, B. Bayl, M. Conti, Y. Abel, M. Mariotti, O. Dantone, G. Grazioli o M. Valdés.

Omar Lara (barítono)

Nacido en Ciudad de México, concluye sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música para después continuar con su formación de perfeccionamiento operístico en la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM), Opera Studio Beckmann y Estudio de Ópera de Bellas Artes. Su formación operística incluye prestigiosos programas como la Georg Solti Accademia (Castiglione della Pescaia. 2015), Solti Peretti Repetieur's Masterclasses (Venezia, 2016), y el International Vocal Arts Institute IVAI/Metropolian Opera House de Nueva York, 2016. Se ha presentado en los escenarios más importantes de su país e hizo su debut operístico cantando el rol de Marcello en La Bohème de G. Puccini, junto a Ramón Vargas y Ainhoa Arteta. Ganador del Primer Premio en el VII Concurso Internacional de Canto de Sinaloa y en el Iº Concurso de Canto del Estado de México. Finalista y premiado en el XXV Concurso de Canto Carlo Morelli. Miembreo del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts de Valencia, durante dos temporadas, donde interpretó óperas como Les Mamelles de Tirésias, Il Viaggio a Reims o Il Tutore Burlato, entre otras. Allí comenzó su trabajo vocal con el renombrado tenor argentino Raúl Giménez, con quien actualmente continúa trabajando. Recientemente ha debutado en Carmina Burana de C. Orff con la prestigiosa Ulster Orchestra de Irlanda del Norte. Su repertorio incluye los barítonos principales de óperas como Le Nozze di Figaro, Cosi fan Tutte y Don Giovanni, de W.A. Mozart, L'Elisir d'Amore, de G. Donizetti; La Bohème y Gianni Schicchi, de G. Puccini; Pagliacci, de R. Leoncavallo; Carmen, de G. Bizet o Faust, de J. W. Goethe, entre otras.

Amparo Navarro (soprano)

Amparo Navarro. Faura (Valencia). Como cantante de oratorio ha interpretado el Gloria, de A. Vivaldi, el Magnificat de J. S. Bach, el Magnificat de G.B. Pergolesi o el Réquiem de W.A. Mozart. En diciembre de 2021 debuta en la Wiener Kammeroper, con la producción de El Barberillo de Lavapiés, de F.A. Barbieri y seguidamente interpreta Cosi fan Tutte de W.A. Mozart en el rol de Fiordiligi para una producción del Instituto Valenciano de la Música. En temporadas consecutivas ha cantado en el Auditorio de Zaragoza, Palau de la Música de Valencia, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Auditorio de El Escorial, Teatros del Canal de Madrid, Teatro Colón de Buenos Aires o el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, entre otros. Ha interpretado los papeles de Desdémona (Otello), de G. Verdi; Micaela (Carmen), de G. Bizet; Mimi (La Bohème), Lauretta (Gianni Schicchi) y Anna (Le Villi), de G. Puccini, Lucrezia Contarini (I Due Foscari), de G. Verdi, entre muchos otros, incluyendo su debut en el Palau de Les Arts de Valencia junto a Plácido Domingo en Iphigenie en Tauride, de C.W. Gluck, bajo la dirección de Patrick Fournier, así como numerosas zarzuelas. Su debut en Estados Unidos fue el papel protagonista de Luisa Fernanda, de F. Moreno Torroba, bajo la dirección de Placido Domingo en la Florida Grand Opera. Recientemente ha debutado en el rol de Abigaile (Nabucco), de G. Verdi, en una producción de Ignacio García en Toledo, Guadalajara y Albacete. Con la Moldova National Opera Ballet Chisináu, en el rol de Abigaile (Nabucco).

Ricardo Casero (director de orquesta)

Ricardo Casero. Director musical y artístico de la Orquesta Reino de Aragón, formación residente en el Auditorio de Zaragoza. Graduado con honores de las más altas instituciones de España, Estados Unidos e Inglaterra, miembro de Fulbright Grant y premiado en todo el mundo en numerosas competiciones internacionales, Ricardo Casero ha impulsado su carrera como director colaborador en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, trabajando en estrecha colaboración con los más grandes, Zubin Mehta en Aida, Turandot, La Traviata y Simon Boccanegra; con Lorin Maazel, en La Bohème de Riccardo Chailly o The Trojans de Valery Gergiev.

Ricardo Casero rápidamente inicia una brillante carrera como director de orquesta, con gran demanda como director invitado en Europa y demás continentes como la Orquesta de la Ópera de Marsella, Orquesta de Cámara Franz Liszt Budapest; Halle Staatskapelle de Alemania; Orquesta Sinfónica Danubia de Budapest; Orquesta Filarmónica de Jalisco; Transilvania Philharmonic de Cluj de Rumania; Orquesta Nacional de Radio Rumana; Orquesta Filarmónica Nacional de Ucrania; Teatro Nacional de Ópera de Kiev, con La Traviata de G. Verdi; Filarmónica Nacional de Georgia; Teatro Nacional de Ópera de Plovdiv, con La Bohème de G. Puccini; Albania National Opera, como director invitado principal, las nuevas producciones de La Traviata de G. Verdi, La Flauta Mágica y Carmen de G. Bizet; Raanana Symphonette de Israel; Orquesta Filarmónica de Macedonia; Orquesta Nacional de España; Orquesta Sinfónica de Bilbao; Orquesta Sinfónica de Castilla y León; Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana; Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Ciudad de Granada; Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta Filarmónica Real de Galicia, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Filarmónica de Oviedo.

Lo más destacado de su calendario sinfónico y de ópera en 2019-2020 son las apariciones como director invitado con la Ópera Nacional de Ucrania en una nueva producción de Tosca, su debut en los Estados Unidos al frente de la Orquesta Sinfónica de Toledo (Ohio); Ópera Nacional de Budapest y Orquesta Sinfónica de Budapest MAV; La nueva producción de Tosca en Zaragoza, también con Madrid Soloist Chamber Orchestra, con conciertos de piano de Beethoven; re-invitación de la Ópera Nacional de Plovdiv después de su debut con La Bohème la temporada pasada. En la presente temporada, destaca su debut en Estados Unidos, Corea del Sur y una importante gira por China. Dirigió El Maestro de Canto, dentro de la Iª Temporada de Lírica y Danza, organizada por el Gobierno de Aragón en 2021.

Igor Tantos (director del Coro Amici Musicae)

Igor Tantos. Sevilla. Comienza sus estudios de clarinete en los conservatorios de Tudela y Pamplona, obteniendo los títulos de Dirección de Orquesta (Juan José Olives) y Dirección de Coro (Nuria Fernández) en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Continúa su formación con J. López Cobos, A. Tamayo, L. Heltay, E. Azurza, M. Barrera, Ll. Villamajó, X. Pastrana, entre otros. Como director funda y dirige la Orquesta y Coro de Cámara de Tudela. Fue director titular de la Banda de Música de Tudela, Coro Ciudad de Tres Cantos y co-director del Coro 2008 de la Expo de Zaragoza. Ha sido invitado a dirigir agrupaciones profesionales como la Banda Municipal de Bilbao, la Orquesta Ciudad de Tres Cantos, El Trovar de los Afectos, Banda Sinfónica Valle del Ebro, Wind Orchestra Zaragoza, solistas de la Orquesta Reino de Aragón, entre otras. Como cantante, inicia su formación vocal en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y en la actualidad estudia canto lírico en el Conservatorio Superior del Liceo con Marta Mathéu y Soojeong Joo. Su interés en el terreno de la música vocal lo ha llevado a trabajar como cantante con importantes agrupaciones nacionales y ha colaborado en numerosas grabaciones, consechando diversos premios nacionales e internacionales (Gran Premio Nacional de Canto Coral 2010 y IIº Premio en el Festival Coral Internacional de Neuchâtel (Suiza), entre otros). Su actividad concertística le ha llevado a algunos de los más importantes escenarios nacionales actuando en ciudades como Zaragoza, Madrid, Pamplona, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, Salamanca, Málaga, etc.; e internacionales, realizando giras por países como Francia, Italia, Suiza y Alemania. Desde 2018 es Director Artístico del Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, una de las agrupaciones corales amateurs de referencia a nivel nacional.

Leo Castaldi (dirección escénica)

Leo Castaldi. Nace en Milán y se gradúa en la Universidad de Siena en letras modernas. Interesado en la fotografía, el vídeo y las instalaciones interactivas, en 2003 obtiene una beca como joven artista en San Quirico d'Orcia (Il Cantiere Remo Salvadori). Tras establecerse en 2005 en Barcelona, inicia una relación profesional con Lluís Pasqual, de quien ha sido ayudante de dirección desde 2007 hasta hoy. De Pasqual dirige las reposiciones de Le Nozze di Figaro, Il Prigioniero, Suor Angelica, Manon Lescaut y Doña Francisquita, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona; Simon Boccanegra, en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia; La Donna del Lago, en el Teatro alla Scala de Milán; y Château Margaux y La Viejecita, en los Teatros del Canal de Madrid. Además, colabora con directores de escena como Stefan Herheim, David McVicar y David Alden. Por su cuenta, dirige las producciones Barcelona Balla, un espectáculo de danza interactivo para las fiestas de la Mercé 2012, Sogno Profondo para el festival del mismo nombre en Toscana (2019). En este año ha dirigido La Traviata en el Teatro Calderón de Valladolid y asumirá nuevos retos en el Teatro del Liceu de Barcelona en esta próxima temporada. En la Iª Temporada de Lírica y Danza, organizada por el Gobierno de Aragón en 2021, participó como director de escena de El Maestro de Canto.

REPARTO

Pablo Martínez (tenor)

Pavel Chervinsky (barítono bajo)

Paola Leguizamón (mezzosoprano)

Borja Quiza (barítono)

Ricado Seguel (bajo – barítono)

Omar Lara (barítono)

Amparo Navarro (soprano)

EQUIPO ARTÍSTICO

Escenografía Alessandro Arcangeli

Vestuario Claudia Peluffo Valentini

Iluminación Carlos Torrijos

Ayudante dirección escénica Alberto Amayuelas

DIRECCIÓN MUSICAL

Ricardo Casero

DIRECCIÓN ESCÉNICA

Leo Castaldi