Duración: 120 minutos

Espectáculo recomendado para todos los públicos.

SINOPSIS

Cora Viamonte López, Corita Viamonte, nace en el Casco Viejo zaragozano y desde niña la música formó parte ya de su infancia, ya que sus padres, músicos y artistas los dos, inculcaron desde muy jovencita el valor del arte y la música. Debuta a los tres años en el Teatro Principal de Zaragoza, participando posteriormente en festivales infantiles, convirtiéndose en la intérprete y autora más joven del momento de la S.G.A.E. Estudia la carrera de solfeo, piano y batería, compaginando su formación con las giras en la formación musical de sus padres. Pero si algo ha destacado en la vida artística de Corita Viamonte fue la formación, en 1969, por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza, del famoso Grupo de Majorettes que permitió difundir el nombre de la ciudad por toda España y parte de Europa. A los 23 años graba su primer disco con PHILIPS FONOGRAM, un repertorio dedicado al cuplé. En 1972 y 73 viaja a la Unión Soviética, convirtiéndose en la tercera cantante española en pisar suelo ruso; luego llegarían giras por los Países Bajos o Nueva York. Cuenta con 7 discos grabados a lo largo de toda su carrera. Es, entre otras distinciones, Medalla de Plata de la Ciudad de Zaragoza y Medalla de los Sitios de Zaragoza.

El TEATRO LÍRICO de ZARAGOZA, se crea en 1988 y a lo largo de sus más de 34 años de existencia, ha girado su amplio repertorio de zarzuelas por el País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia, La Rioja, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Francia. Entre sus estrenos más destacados cuentan Agua Azucarillos y Aguardiente, del maestro Chueca; Los Gavilanes del maestro Guerrero o Bohemos de A. Vives. La formación, bajo la dirección de José Félix Tallada, ha difundido este género tan genuino, contando con más de novecientas actuaciones y ha grabado un doble CD con veintiocho fragmentos de diferentes zarzuelas.

El repertorio a presentar, está compuesto por obras como

El Bateo

La del Soto del Parral

Don Manolito

Repertorio de cuplé y canción española de varios autores

El Trust de los Tenorios

Katiuska

HOMENAJE A CORITA VIAMONTE, concierto-espectáculo con repertorio musical de canción española de los maestros Chueca, Soutullo y Vert, Sorozábal, Serrano y otros autores

INTÉRPRETES

Corita Viamonte

Coro del TEATRO LÍRICO de ZARAGOZA

EQUIPO ARTÍSTICO

Vestuario Conchita de Castro

Regidor Jesús Celma

Sastra Luisa Borobia

Maquillaje Urban Hair Estilistas

Sonido José Luis Jimeno

Fotografía Mar Dagnino

DIRECCIÓN MUSICAL

José Félix Tallada