LOVE POEMS, espectáculo de danza contemporánea a partir de las coreografías Duetto Inoffensivo, de Mauro Bigonzetti, Brutal Love Poems, de Thomas Noone, y Vivaldi Umane Passioni, de Michele Merola

Las tres coreografías, son interpretadas por ocho bailarines de la MM Contemporary Dance Company, una de las Compañías italianas más destacadas en danza contemporánea y consolidada por las diferentes actuaciones realizadas por toda Italia. Todas las coreografías están marcadas por un denominador común: una marcada musicalidad, caracterizada por una fuerte implicación interpretativa y técnica, resaltando la versatilidad estilística y el extraordinario trabajo interpretativo de toda la Compañía. De una pieza a otra, la danza se fusiona con la música, uniendo su riqueza compositiva, gracias a coreografías que favorecen el movimiento, la plasticidad, y también el gesto.

Duetto Inoffensivo

10 minutos

Estracto de Rossini Cards

Coreografía

Mauro Bigonzetti

Música

Gioacchino Rossini

Iluminación

Carlo Cerri

Vestuario

Helena de Medeiros

Intérpretes

Emiliana Campo / Fabiana Lonardo

Un dúo apasionado e intenso, firmado por Mauro Bigonzetti, en el que dos bailarinas comparten comprensión, pero también desacuerdo, presentando condensados personajes femeninos, llenos de historias personales. De su encuentro, en una continua repetición y alternancia de complicidad y conflicto, surge un intercambio de energías, sentimientos y emociones, relacionados con las decepciones amorosas.

Brutal Love Poems

20 minutos

Coreografía e iluminación

Thomas Noone

Música

Jim Pinchen

Vestuario

Enrico Morelli

Intérpretes

Dylan di Nola / Lorenzo Fiorito / Matilde Gherardi / Annalisa Perricone

Te amo tanto que me duele. Espero que tú también sufras tanto como yo...

Cruda y dinámica, Brutal Love Poems, explora el lado "salvaje" que escondemos dentro de nosotros y que se revela, solo en los momentos más íntimos. De alguna manera, esta revelación, de nuestro ser más primordial, es posible que sólo se manifieste frente las personas que tenemos más cerca, al ser humano que amamos. Una coreografía abstracta, no narrativa, en la que la resonancia de los movimientos, forma un eco constante que resuena y se combina para formar un todo, en un intento de provocar y seducir.

Vivaldi Umane Passioni

10 minutos

Coproducción con el Teatro Ristori di Verona

Coreografía

Michele Merola

Música

Antonio Vivaldi

Iluminación

Cristina Spelti

Vestuario

Carlotta Montanari

Intérpretes

Emiliana Campo / Dylan di Nola / Lorenzo Fiorito / Fabiana Lonardo / Annalisa Perricone / Nicola Stasi / Giuseppe Villarosa

Cada una de las nuevas creaciones de Michele Merola suponen un nuevo reto. Convencida de que es posible expresar en la danza sentimientos humanos como la alegría, la ternura, los momentos impulsivos o los tristes, Michele Merola devuelve el fuego de las pasiones a los cuerpos sometidos a un castigo vital, como una manera de representar el sentido de existencia del ser humano en nuestro planeta. Para ello, siempre contempla las páginas musicales de los grandes compositores en las que Michele Merola busca la inspiración y la perspectiva que obtiene entre el sentimiento humano y la música. Su encuentro con el gran compositor barroco Antonio Vivaldi nació de este deseo, en el que la simbiosis entre la música y el movimiento, confluyen en la esencia de su trabajo. Partiendo de las mejores piezas del compositor veneciano, y de la inspiración pictórica obtenida de Marc Chagall, Michele Merola ha creado una coreografía, Vivaldi Umane Passioni, en la que descubre el amor por el trazo coreográfico puro, mientras que la inspiración que encuentra en las obras El Cumpleaños (1915) o En la Ciudad (1918), Amor en el Escenario (1920), Introducción al Teatro Judío (1920) de Chagall, han orientado el trabajo coreográfico hacia las pasiones humanas, la huída de la vida cotidiana y los momentos de evasión del ser humano. Por ambos genios, Michele Merola, siente una gran pasión que le lleva a descubrir la belleza y la elengancia en la vida, que solo el ser humano es capaz de mostrar. Algunas de las composiciones más conocidas del Vivaldi, han formado parte del trabajo artístico de Michele Merola, como sonata La Follia para dos violines, o la pieza para violín y cuerdas L'Inquietudine o alguno de los doce conciertos compuestos en L'Estro Armonico, con los que ha conseguido descubrir la mejor simbiosis entre música y danza. Frente a toda armonía musical, la intensidad de sus composiciones y la riqueza tímbrica de su obra, Michele Merola, ha conseguido unas partituras en movimiento, reflejando sentimientos humanos puros, visualizando la riqueza compositiva de cada movimiento musical y escénico en un todo, para crear una propuesta contemporánea con marcados elementos métricos, y ofreciendo al espectador una conjunto visual y musical que le permite despertar sus sentimientos más íntimos. Es como en una partida de ajedrez en la que las piezas se persiguen, como en una coreografía musical, llena de armonía para finalizar en superposición de elementos -música y danza- que confluyen, hasta crear una sinfonía coreográfica.

LA COMPAÑÍA

MM CONTEMPORARY DANCE COMPANY es una Compañía de danza contemporánea dirigida por la coreógrafa Michele Merola, creada en 1999 como un centro de producción y formación artística, dentro del marco de la danza contemporánea, con el objetivo de promover intercambios y alianzas entre artistas italianos y de otros países. El repertorio de la Compañía, que tiene su sede en Reggio Emilia, es variado, gracias a las creaciones coreográficas de Michele Merola y a las de otros coreógrafos europeos e italianos, que forman parte del repertorio coreográfico de la Compañía: Maguy Marin, Mats Ek, Mauro Bigonzetti, Thomas Noone, Gustavo Ramírez Sansano, Karl Alfred Schreiner, Eugenio Scigliano, Emanuele Soavi, Enrico Morelli, Daniele Ninarello, Ginevra Panzetti o Enrico Ticconi. En 2010, la Compañía gana el prestigioso Premio Danza & Danza, a la mejor compañía emergente, y hoy es, a todos los efectos, una de las Compañías de danza contemporáneas más destacadas de Italia, con una actividad muy consolidada, presentando sus espectáculos en todo el país, conquistando, desde algunos años, el mercado internacional y girando con sus propuestas por países como Corea del Sur, Colombia, Canadá, Alemania, Rusia, Marruecos o Bélgica, entre otros. En 2017, MM CONTEMPORARY DANCE COMPANY, gana el Premio Europaindanza a la Mejor Coreografía por Bolero, de Michele Merola. La Compañía cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura Italiano, el de la Reggio Emilia-Romagna, la Fundación Nacional de Danza y la Fondazione Nazionale della Danza Aterballetto de Reggio Emilia.

Love Poems es una creación de MM CONTEMPORARY DANCE COMPANY, con sede en Reggio Emilia (Italia)

Duración: 80 minutos

Espectáculo recomendado para todos los públicos