Ciclo de debates sobre las series de televisión y de plataformas audiovisuales, organizada por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE)

Lo Mejor del Año

Duración: 180 minutos.

Todos los públicos.

Lugar: HALL TEATRO PRINCIPAL

Lo Mejor del Año, primera tertulia-debate sobre las principales tendencias de la cosecha seriéfila del año, tanto en España como a nivel internacional, destacando lo mejor, las sorpresas… y las mejores sensaciones que dejan el el público.

La Gala-Ceremonia de los Premios Feroz correspondientes a 2022, que se celebrará en Zaragoza el próximo 29 de enero de 2022 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), ha organizado, con motivo de esta Gala, unos encuentros con el público, que permiten tomar el pulso a los fenómenos más seguidos por la audiencia. Por todo ello, a lo largo del mes de noviembre, se dan cita en el Teatro Principal tres charlas-debate que bajo el título El Mes de las Series, el público zaragozano, puede contrastar su opinión con diferentes profesionales de la crítica y de la información.

INTERVIENEN

Tom C. Avendaño (periodista)

Madrid. Periodista del diario El País y en particular de la revista mensual ICON y escritor y redactor de contenidos en inglés. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y master de periodismo por la Autónoma de Madrid. Fue redactor de informativos de CNN+ CUATRO SOGECABLE y redactor durante un año en la CADENA SER. Colaboró con TURNER PUBLICACIONES como editor, redactor y traductor. Ha sido colaborador de VANIDAD, S MODA y VANITY FAIR. Es autor del blog de prensa internacional Revista Trotamundos y Tuitología y fue jefe de sección de la sección web de la revista mensual, editada por Prisa, ICON, y autor de reportajes para el diario y su edición web, así como de los suplementos de EL PAÍS SEMANAL, REVISTA SÁBADO o EL VIAJERO. Durante más de cinco años fue corresponsal de EL PAÍS en Saô Paulo (Brasil), periódico lider mundial en información en español y una referencia del periodismo en el ámbito iberoamericano.

,

Mariola Cubells (Periodista)

Valenciana de nacimiento. Periodista, escritora y comunicadora. Especialista en contenidos audiovisuales, televisión y nuevos formatos. Trabajó durante años en televisión, dirigiendo diferentes programas. Es autora de los libros sobre televisión, el primero ¡Mírame Tonto!, que dio paso a otros sobre el medio como Mentiras en Directo y ¿Quién Cocina la Tele que Comemos? También ha escrito el libro Mis Padres no los Saben. Actualmente colabora en la CADENA SER, dentro del programa LA VENTANA, de Carles Francino y en diversos medios de comunicación. Presentadora de contenidos, escribe sobre pantallas en el HuffPost, del Grupo PRISA. Analiza historias de gastronomía para la Guía Repsol-Campsa, además de programar diferentes actividades culturales, moderar debates y encuentros. Desde 2014 dirige y conduce unos encuentros culturales desde Conservatorio, una factoría de palabras, por las que pasan periodistas, actores, directores de cine, guionistas, músicos, escritores, deportistas o cómicos, en las que hablan de su oficio, su trayectoria vital y profesional. Charlas desenfadadas con fondo, donde el espectador solo tiene que sentarse, escuchar y dejarse llevar.

Alberto Rey (Periodista)

Periodista, escritor, comunicador. La afilada escritura de Alberto Rey disecciona las series que pueden verse en todo el mundo desde su mordacidad habitual. Crítico de televisión del diario EL MUNDO. Creador del veterano bloc de series Asesino en Serie y colaborado habitual en medios como ICOM, GQ, ESQUIRE, TRAVELER y FUERA DE SERIES… Es también colaborador habitual en diferentes programas de la CADENA SER o R.N.E., además de en la plataforma de MOVISTAR+, donde, desde hace varias temporadas, co-presenta el especial anual de los PREMIO EMMY. El mundo de la ficción televisiva forma parte también de sus dos libros publicados hasta el momento.