Horarios de funciones:

Jueves, 7 de julio, a las 20.00 h.

Viernes, 8 de julio, a las 20.00 h.

Sábado, 9 de julio, a las 20.00 h.

Domingo, 10 de julio, a las 19.00 h.

Martes, 12 de julio, a las 20.00 h.

Miércoles, 13 de julio, a las 20.00 h.

Jueves, 14 de julio, a las 20.00 h.

Viernes, 15 de julio, a las 20.00 h.

Sábado, 16 de julio, a las 20.00 h.

Domingo, 17 de julio, a las 20.00 h.

Martes, 19 de julio, a las 20.00 h.

Miércoles, 20 de julio, a las 20.00 h.

Jueves, 21 de julio, a las 20.00 h.

Viernes, 22 de julio, a las 20.00 h.

Sábado, 23 de julio, a las 20.00 h.

Domingo, 24 de julio, a las 19.00 h.

Duración: 170 minutos

Espectáculo recomendado para todos los públicos, a partir de 12 años

Bonificación: Espectáculo bonificado para las funciones del 7, 12 y 19 de julio

THE FULL MONTY. El Musical

THEATRE PROPERTIES / PLANETA FAMA PRODUCCIONES

SINOPSIS

Basado en la comedia británica The Full Monty, este musical cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos en paro, con pocos recursos y apenas perspectivas, que deciden preparar una actuación de striptease después de ver el entusiasmo de sus esposas por un stripper, mientras las espían en su noche de chicas. Celosos, sin trabajo, los hombres inventan una forma atrevida de hacer algo de dinero rápido.

Al prepararse, se encuentran extremadamente expuestos, tanto física como emocionalmente. A medida que vencen el miedo, la timidez y los prejuicios, los hombres descubren que son más fuertes como grupo, y la fuerza que encuentran en uno en el otro, les da el valor para hacerlo.

The Full Monty es una historia llena de corazón, repleta de un humor afilado y dinámico; una comedia conmovedora y optimista, imprescindible en estos momentos.

¿Qué se puede hacer cuando el cierre de una importante fábrica de acero deja sin trabajo a toda una población masculina? El desempleo y la sombra del fracaso manda al traste todas sus expectativas vitales y personales. El futuro se tiñe de negro y cada día se convierte en un páramo sin solución de continuidad. The Full Monty, producción británica de 1997, ganadora del «Óscar» a la mejor banda sonora original, creada por la compositora Anne Dudley, y con nueve nominaciones a los Premios Tony . Dirigida por Peter Cattanero y protagonizada, entre otros, por Robert Carlyle y Tom Wilkinson, fue todo un fenómeno social de finales de la década de los noventa. Aquella historia de seis trabajadores de Buffalo en paro, saltó de la gran pantalla al escenario en el Old Globe Theatre de San Diego (California), y de allí al gran circuito de Broadway, que con casi 800 funciones, constituyó uno de los acontecimientos culturales neoyorquinos.

Frente a la desgracia del desempleo y la pobreza, queda la risa, la música y la imaginación para montar un espectáculo de striptease masculino muy poco convencional. Ahora, ambientada en una hipotética ciudad pequeña del norte de España del año 2008, llega The Full Monty. El Musical, una versión que recrea la historia entrañable que surge después de que uno de los cabecillas del grupo, ve el entusiasmo de sus esposas por la gira de Chippendales, una compañía de danza itinerante conocida por sus actuaciones de striptease masculino. Jota, el protagonista, plantea a sus compañeros la idea de crear su propia actuación y presentarla en el club Romeo’s. Pero, lejos de cumplir con los estándares de belleza, los protagonistas desencadenan una sucesión de escenas hilarantes al son de las melodías musicales del británico David Yazbek, en las que tratan de reinventarse para salir adelante a pesar de que todo juega en su contra.

THE FULL MONTY. El Musical, espectáculo de teatro musical de creación, sobre un libreto de Terrence McNally, con música y letras de David Yazbek, a partir de una coreografía de Silvia Villaú, con dirección musical de César Belda

REPARTO

Sam Gómez

Falco Cabo

José Navar

Gustavo Rodríguez

Carlos Salgado

Piñaki Gómez

Marta Malone

Noelia Pardo

Begoña Álvarez

Rey Rojas

Marta Arteta

Alberto Reinoso

Chemari Bello

Gallo Ryan

Marian Casademunt

Silvia Villaú / Marta Valverde / Laura Muriel (cover)

EQUIPO ARTÍSTICO

Escenografía e iluminación. Tomás Padilla

Vestuario. Silvia Villaú

Sonido. César Belda

Construcción escenografía. Grupo EVENTIX

Dirección técnica e iluminación. Miguel de las Heras

Sonido y microfonía. Alejandro de Miguel Sandoval

Tramoyista. Pablo Garrido

Sastrería. Erika Fernández

Stage manager. Víctor Sánchez

Dirección actoral. Silvia Villaú

Comunicación, marketing, community manager. Carlos J. Benito

Distribución. PLANETA FAMA PRODUCCIONES

Producción. Tomás Padilla / Álvaro M. Blanco

Producción ejecutiva. Tomás Padilla

DIRECCIÓN ESCÉNICA

YLLANA / David Ottone / Silvia Villaú

THE FULL MONTY. El Musical, es una producción de THEATRE PROPERTIES / PLANETA FAMA PRODUCCIONES