La Voz Eterna

Horario de funciones:

Jueves, 21 de octubre, a las 20.00 h.

Viernes, 22 de octubre, a las 20.00 h.

Sábado, 23 de octubre, a las 20.00 h.

Domingo, 24 de octubre, a las 19.00 h.

Duración: 80 minutos

Espectáculo recomendado para todos los públicos

LA VOZ ETERNA, espectáculo de danza contemporánea a partir de las coreografías Ciclos, de Gustavo Ramírez Sansano y Eduardo Zúniga, Murmuriu, de Nunzio Impellizzeri, y La Voz Eterna, de Víctor Jiménez.

La danza más contemporánea y la más técnica se mezclan en La Voz Eterna, un espectáculo compuesto por tres piezas: Ciclos, de Gustavo Ramírez Sansano y Eduardo Zúñiga, Murmuriu, de Nunzio Impellizzeri y La Voz Eterna, del director artístico de la Compañía, Víctor Jiménez. En todas ellas, los movimientos e impulsos acarician y emocionan; la voz y el cuerpo -la danza- se unen en un solo elemento.

Ciclos

Coreografía

Gustavo Ramírez Sansano / Eduardo Zúñiga

Música

Franz Schubert, Richard Skelton, Max Richter y Bert Russell

Vestuario

Gustavo Ramírez Sansano / Eduardo Zúñiga

El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, como podría decirse, un puño de vida. Ciclos es la primera pieza creada en colaboración entre Eduardo Zúñiga y Gustavo Ramírez Sansano.

Murmuriu

Coreografía

Nunzio Impellizzeri

Música

Vitor Rua, Arca, Tamburi Neri

Vestuario

Nunzio Impellizzeri

Murmuriu es una investigación íntima y un contacto profundo con las voces interiores que surgen del alma. Es escuchar los murmullos del subconsciente en constante batalla con las fuerzas externas opresivas. En Murmuriu está todo lo que hay que decir, las palabras más importantes que surgen de un bullicio indistinto y confuso, utilizando el único instrumento que está libre de malentendidos: el cuerpo.

La Voz Eterna

Coreografía

Víctor Jiménez

Música

Antonio Vivaldi / Jorge Sarnago

Vestuario

Arturo Guillén

Sin argumento definido, esta pieza profundiza en la búsqueda de la belleza más absoluta, pura y eterna. Víctor Jiménez sumerge a los bailarines en la resonancia que provoca el grito en las cavidades de sus cuerpos. Una creación que se va haciendo desde el interior de cada uno de ellos para descomponerlos y crear una nueva realidad.

LA COMPAÑÍA

LaMov Ballet se crea en 2008 en Zaragoza bajo la dirección de Víctor Jiménez. Durante este tiempo, la Compañía ha estrenado más de quince espectáculos con piezas de diferentes coreógrafos. Entre ellas, se encuentran clásicos como El Cascanueces, La Bella Durmiente, La Cenicienta o El Trovador, y obras más contemporáneas de coreógrafos como Itzik Galili, Sharon Fridman, Henrique Rodovalho o Francisco Lorenzo. Con todos estos espectáculos LaMov Ballet ha girado por EE.UU., Francia, Italia, Gran Bretaña o Alemania. Próximamente estrenará uno de sus espectáculos en Portugal. En España, la Compañía ha trabajado en los más importantes teatros de nuestro país como el Teatro Campoamor de Oviedo, los Teatros del Canal de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Teatro Principal de Mahón, Teatro Cervantes de Málaga o los Auditorios de Vigo, Murcia o León, entre otros.

BAILARINES

Mattia Furlan

Paula Rodríguez

Alain Rivero

Imanol López

María Bosch

Ainhoa Fernández

Daniel Romano

Fermín López

Pilar Miguel

Leyre Domingo

EQUIPO ARTÍSTICO

Iluminación. Luis Perdiguero

Técnico iluminación. Óscar Úbeda

Técnico Sonido. Andrés Lapresta

Fotografía. Carlos Canales / Jaime Oriz

La Voz Eterna es una producción de LaMov BALLET.