Fiestas de San Vicente en el Teatro Olimpia con el último montaje del TEATRO DE ROBRES que presenta en Huesca su obra CUCARACHA basada en la novela «Cucaracha el bandido» Adaptación, montaje y dirección de Luis Casaus.

Se requiere Pasaporte Covid y DNI para el acceso.

Basada en Cucaracha, el Bandolero de J.A. Adell y C. García, la obra narra la historia de Mariano Gavín: su infancia como pastor, su pasión por la caza furtiva, su precipitada huida a Francia al poco tiempo de casarse con Jobita y su regreso, cuando se ve obligado a tirarse al monte y dedicarse al bandolerismo en una época convulsa donde los terratenientes hacen y deshacen a su antojo.

Su banda campa a sus anchas por la Comarca de los Monegros y el Cinca Medio entre 1870 y 1875 y, entre hazañas y fechorías, se dedica a engañar y a robar a los ricos para dar a los pobres burlando a la Guardia Civil, sus grandes enemigos. La Sierra de Alcubierre es su casa y refugio, entre sabinares, cuevas y parideras.

El actor Roberto Nistal y los músicos José Bellosta y Antolín Santolaria protagonizan esta comedia de bandoleros con la que la veterana compañía Teatro de Robres visita Zaragoza, recuperando una parte de nuestra historia aragonesa.