Dentro del ciclo Títeres de verano: Torta y leche interpretado por Títeres de Juan Catalina.

Organiza: Ayuntamiento de Sabiñánigo

Colabora: Diputación Provincial de Huesca

El espectáculo

Es parte de nuestra historia, contada de boca en boca, en las plazas de nuestros pueblos, en las bodegas y en las chimeneas junto al fuego. Entre los ritmos del trabajo y los tragos del descanso, en el juego de un niño y en consejos del abuelo, historias canciones y cuentos. Instrumentos

herramientas y arreos. Oficios y tradiciones de antaño que procuraban que no faltase en cada casa al menos un poco de torta y leche, que nos lleva a nuestra infancia, puerta viva del recuerdo de la magia y de los sueños.

La compañía

Con más de 20 años repartiendo sonrisas a lo largo y ancho de toda la geografía, la Compañía de Teatro de Juan Catalina con sus títeres, músicas y esa particular manera de contar historias es creadora y productora de sus propios espectáculos.

Siendo Juan Catalina un reconocido titiritero y folclorista de Castilla y León donde se funda la Compañía.

En los últimos años se ha centrado en recoger costumbres, dichos, oficios tradicionales ya casi olvidados a lo largo y ancho de esta península convirtiendo objetos o aperos en títeres o instrumentos para recordar historias y ritmos casiolvidados.

En 2011 se une la actriz Laura Pertejo, Licenciada en Interepretación Gestual en la RESAD de Madrid y fundadora de la Compañía Tragaleguas Teatro.

Junto a ella dan vida a sus últimas producciones «Sus Labores», sobre los oficios antiguos de las mujeres y «El Carromato de los Sueños» una apuesta por el mundo de la fantasía y la ilusión a bordo de un increible carromato sin olvidar el toque de lo autético y lo antiguo que tanto caracteriza a esta compañía.

Es en Berlanga del Duero, Soria, donde tras años de trabajo Juan Catalina ha reconstruido la Ermita de Carrascosita, donde tiene su espacio de trabajo y creación y es actualmente un Museo Etnográfico, taller-teatro y Centro Cultural donde realizan encuentros y comparten saberes con toda la comarca a favor de las buenas gentes.

Organizan el Festival de Títeres de Soria desde 2006.