El tren geológico del Prepirineo es una iniciativa que combina una atractiva escapada turística con la más pura curiosidad científica: de la mano de un expertos guías intérpretes y a bordo del famoso Canfranero conoceremos no solo el paisaje del Prepirineo sino también las razones de su formación y evolución en el tiempo. El tren realizará este verano 6 salidas de junio a octubre.

La ruta propuesta para el domingo 26 de septiembre, "El río fósil: entre mallos y foces" transcurre en Riglos y las Peñas. Caminaremos por el lecho de un río extinto, camino histórico que usaron los romanos, visigodos y el ejército napoleónico, entre otros, para llegar al Pirineo. Un paseo de unas 6 horas de duración.

Para sumarnos a la actividad debemos reservar nuestra plaza previamente. El precio de la reserva es de 2 euros. Posteriormente debemos adquirir por nuestra cuenta y a través de Renfe el billete de tren. Para esta excursión deberemos adquirir billete de ida y vuelta hasta el apeadero de Riglos. El Canfranero va identificado como "Tren geológico del Prepirineo" y hará salida de Zaragoza a las 6:40h. y de Huesca a las 7:50h. La salida del tren de regreso es las 17:08h. Los guías de la actividad se incorporan al tren en la estación de Huesca donde reciben a los participantes. En el breve trayecto hasta Riglos se aprovecha el paso tranquilo del tren para dar las primeras explicaciones.

Visita: turismo.hoyadehuesca.es