Del 7 de febrero al 14 de marzo podéis visitar la exposición Voces en el cierzo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz.

Esta exposición centra su foco en la labor de una serie de mujeres escritoras que utilizaron o utilizan las lenguas propias de Aragón (aragonés y catalán de Aragón), en sus escritos.

La iniciativa forma parte del proyecto Vozes en o zierzo/ Veus en el cerç/ Voces en el cierzo, que se desarrolló durante todo el año 2022 y continuará hasta la primera mitad del 2023 y que se inició el 21 de febrero (Día Internacional de la Lengua Materna) con el estreno del documental “Aragonés y catalán, nuestras lenguas”.

En la exposición se contempla un análisis de la trayectoria de cada una de las mujeres seleccionadas a través de paneles que recogen datos biográficos y profesionales, video-poemas que enseñan una pieza de prosa o verso de cada autora, muchas veces locutados por ellas mismas, y una muestra de fotografías, materiales bibliográficos y artísticos relacionados con la labor de dichas mujeres.