Huescómic, la cita de Huesca con las viñetas, encara su décima edición, que se celebrará el día 10 de septiembre en el centro cultural Manuel Benito Moliner. La encargada de ponerle imagen a la jornada de cómic es la joven dibujante Paola Craver Suils (Zaragoza, 2002), quien firma un cartel que realiza guiños al modernismo y a los oficios perdidos.

Además de realizar el cartel, Craver forma parte de la treintena de dibujantes aragoneses que preparan un homenaje al realizador Eugenio Monesma y a los oficios perdidos de la provincia en una exposición colectiva que podrá verse en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

AUTORES INVITADOS

El programa de Huescómic 2022 tendrá como otro de sus platos fuertes la presencia de tres destacados autores españoles: Javier Olivares, Premio Nacional del Cómic de 2015 junto a Santiago García, por Las Meninas (Astiberri); Míriam Bonastre, creadora de Hooky (Ediciones Martínez Roca), con más de 98 millones de visitas en la plataforma digital Webtoon; y Mariano Pardo, autor de una de las novelas gráficas del año, Becky Riot (Astiberri).