Música en el Foro - Música francesa

Ana Mínguez Abad nace en Zaragoza, donde cursa sus estudios de piano y de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Ha realizado recitales como solista y en agrupaciones de música de cámara en España y Alemania, siendo galardonada con numerosos premios, entre ellos 3º premio en el I Concurso Internacional de Órgano La Massana (2018) y 2º premio en el VI Concurso Nacional de Interpretación para jóvenes organistas Ioannes Baptista Cabanilles (2019). Es fisioterapeuta titulada por la Universidad de Zaragoza. En su faceta multidisciplinar, compagina su actividad artística con la de fisioterapeuta especializada en músicos.

Darío Puyuelo nace en Zaragoza en 1993 y comienza sus estudios musicales con Javier Belda. Posteriormente realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Francisco Gil y José Antonio Masmano, y en la Hochschule für Musik Detmold, con József Kiss. Darío Puyuelo ha tocado con numerosas orquestas como la Nordwestdeutsche Philharmonie, Detmolder Kammerorchester, Orquesta del Reino de Aragón, Baltic Sea Philharmonic, o Junge Tonkünstler Orchester, actuando en algunas de las salas de concierto más importantes de Europa, como por ejemplo KKL Luzern, Royal Concertgebow de Amsterdam o el Auditorio Nacional de Madrid.

Carlos Tarancón natural de Soria, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Oreste Camarca de Soria. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) con el profesor Juan Enrique Sapiña. En 2015 obtiene el título de Master Performance por la Hochschule für Musik Basel con el profesor Sergio Azzolini. Es academista en la orquesta Komische Oper Berlin en la temporada 13/14 y colaborador en Tonhalle Orchester Zürich. En España ha colaborado con la Orquesta RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Oviedo Filarmonía, entre otras. Ha sido galardonado con numerosos premios en concursos internacionales de música entre los que destacan Premio Primer Palau (2014), Kiefer-Hablitzel (2015, 2017), Nicati-de Luze (2016), Concurso Internacional de Música de Cámara Ciudad de Manresa (2008). En la actualidad es profesor de la cátedra de Fagot en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

PROGRAMA

1ª parte

Trío nº 1 para Oboe, Fagot y Piano Op. 5 H. Brod (1799 - 1839)

I. Allegro

II. Andante. Tema Español

III. Bolero. Moderato

Sonata para Oboe y Piano Op. 166 - C. Saint Saëns (1835 - 1921)

I. Andantino

II. Ad libitum - Allegretto - Ad libitum

III. Molto allegro

2ª parte

Sonata para Fagot y Piano Op. 168 - C. Saint Saëns (1835 - 1921)

I. Allegretto moderato

II. Allegro scherzando

III. Molto adagio - Allegro moderato

Trío para Oboe, Fagot y Piano FP. 43 - F. Poulenc (1899 - 1963)

I. Presto

II. Andante

III. Rondó