El mes de junio arranca en la cartelera con el estreno de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', la nueva secuela de la franquicia de terror de James Wan, el drama 'The Good Traitor' y la comedia francesa 'Dios mío, !los niños han vuelto!". La cartelera incluye además la cinta protagonizada por Sigourney Weaver 'Sueños de una escritora en Nueva York' y 'Karen', el largometraje sobre la autora de 'Memorias de África'.

'Expediente Warren: Obligado por el demonio'

Cuenta una escalofriante historia de terror, asesinatos y de un mal desconocido que conmocionó incluso a los experimentados investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren en la vida real. Se trata de uno de los casos más sensacionales de sus archivos, que empieza con la lucha por el alma de un niño y que acaba arrastrándoles más allá de cualquier cosa que hubieran visto antes. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que un sospechoso de asesinato utiliza la posesión demoníaca como defensa. Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a encarnar a Ed y Lorraine Warren. La película también está protagonizada por Ruairi O'Connor, Sarah Catherine Hook y Julian Hilliard.

'Sueños de una escritora en Nueva York'

Del director y guionista Philippe Falardeu, está protagonizada por Margaret Qualley y la tres veces nominada al Oscar Sigourney Weaver. En la cinta Joanna es una joven aspirante a gran escritora que consigue trabajo en una agencia literaria como ayudante de Margaret, la representante de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de 'El guardián entre el centeno'.

'The Good Traitor'

De la cineasta danesa Christina Rosendahl, está basada en hechos reales. Situado en los albores de la II Guerra Mundial, Henrik Kauffmann es el embajador danés en Washington en 1939 cuando la situación se vuelve crítica, sobre todo después de que las tropas alemanas invadan y ocupen Dinamarca. En ese momento, Kauffmann toma una decisión crucial en la historia: declararse el único representante verdadero de una Dinamarca libre en oposición a los nazis. El drama está protagonizado por Ulrich Thomsen y Denise Gough, ambos galardonados recientemente con los Premios a Mejor Actor y Mejor Actriz en el BCN Film Festival.

'Dios mío ¡Los niños han vuelto!'

Comedia francesa dirigida por Michèle Laroque, en la que Catherine y Yann son un matrimonio feliz. Llevan años casados, pero desde que él vendió su negocio vive por y para los bonsáis y Catherine se siente ignorada. Por si fuera poco, la hija de la pareja, de 27 años, se planta en casa con su novio cuando los echan de su piso.

'Un pequeño contratiempo'

Otra comedia que esta semana llega a las salas, bajo la dirección de Josh Lawson, en la que su protagonista es un joven acostumbrado a dejarlo todo para 'después' hasta que un día se despierta y ve como su vida ha pegado un salto. El joven se enfrenta a una carrera contra el tiempo mientras su vida se desmorona a su alrededor.

'Karen'

La cantautora y actriz Christina Rosenvinge regresa a la gran pantalla con 'Karen', película sobre la vida de la aristócrata danesa Karen Blixen, la autora de 'Memorias de África' y con un pasado controvertido entre los historiadores por su actitud colonial en el continente africano. 'Karen' es un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa y en especial, de la particular relación con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral.

'Shorta'

La cinta danesa dirigida por Anders Olholm y Frederik Louis Hviid, en la que en una sociedad multicultural, segregada y llena de tensiones raciales en la Dinamarca actual, Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial. Mientras los agentes de policia HOyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, lo que desata violentos disturbios en el vecindario.