Un par de comedias francesas con tintes de verano, una nueva versión de la saga de terror 'Km 666: desvío al infierno' o el último viaje a la gran pantalla de la actriz Kelly Preston son algunas de las propuestas de la cartelera cinematográfica este fin de semana.

El último 'Road Trip' de Kelly Preston

En “El viaje de sus vidas”, primer largometraje de ficción de Jules Williamson, tres amigas que rondan los 50 años recrean un viaje en tren a través de Europa acompañadas de Maddie, de 17 años, que ocupa el lugar de su madre recientemente fallecida. Un interrail lleno de imprevistos, pérdidas y romance en el que las pasajeras tratarán de limar las rencillas del pasado, redescubrir el valor de la amistad y el poder que tienen para cambiar lo que no les gusta de sus vidas. Esta fue la última película que rodó la actriz Kelly Preston ("Jerry Maguire", "Los gemelos golpean dos veces"), fallecida hace un año.

Lo nuevo de la saga 'Space Jam'

Para los amantes de la saga llega “Space Jam: Nuevas leyendas”, una secuela que sigue a la estrella de la NBA LeBron James, quien queda atrapado junto a su hijo Dom en un extraño lugar, un espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada conocida como A.I. Para volver a casa y poner a salvo a su hijo, el jugador de baloncesto deberá unir fuerzas con Bugs Bunny, Lola Bunny y el resto de personajes de los Looney Tunes para enfrentarse en un partido de baloncesto a los campeones digitalizados por Inteligencia Artificial. Dirigida por Malcolm D. Lee, la película cuenta con las actuaciones de LeBron James, Don Cheadle y Sonequa Martin-Green.

Jóvenes perdidos, terror y sangre

Terror y gore en la nueva versión de la saga que arrancó hace 18 años con "Km 666: desvío al infierno". “Wrong Turn: Sendero al infierno” narra la historia de un grupo de amigos que, haciendo senderismo mientras recorren el camino los Apalaches en Estados Unidos, caen en una trampa. Ahora su vida correrá peligro al encontrarse con La Fundación, una comunidad de personas que ha vivido en las montañas durante cientos de años y luchan por preservar su estilo de vida. Creada por Mike P. Nelson es el primer gran papel de la española Charlotte Vega en Hollywood.

Un angustioso debate sobre la dualidad

Mar Tarragona (productora de títulos como "El orfanato", "Los ojos de Julia" y "El cuerpo") presenta el thriller de suspense con toques oscuros “DOS”, que cuenta la historia de dos completos desconocidos (interpretados por Marina Gatell y Pablo Derqui) cuyas vidas quedarán unidas de forma inexplicable para siempre. Un hombre y una mujer sin nada en común, que un día se despiertan unidos quirúrgicamente por el abdomen y tratan de descubrir qué los ha llevado hasta allí.

Un "Cover" de verano

El actor Secun de la Rosa presenta su primer proyecto como director, "El Cover", una "dramedia" romántica y musical ambientada en Benidorm que dignifica el trabajo de esos cantantes que viven de interpretar los temas de otros. La historia sigue los pasos de Dani, un joven que ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Antes que malvivir de su sueño, se gana la vida trabajando de camarero, igual que sus padres. Sin embargo, todo cambia el verano en el que conoce a Sandra (Marina Salas) una noche en Benidorm. Ella es una apasionada de la música que le hará cambiar su forma de entender el arte.

Una comedia francesa detectivesca

Dirigida por Nicolas Benamou y con Christian Clavier, Benoît Poelvoorde, Thierry Lhermitte en el reparto, "Misterio en Saint-Tropez" se localiza en agosto de 1970. Como cada año, el multimillonario Claude Tranchant y su esposa Eliane han invitado a los más populares del mundo del espectáculo a su suntuosa villa de Saint-Tropez. Nada parece poder estropear la fiesta, salvo un perturbador sabotaje al descapotable de la pareja. Temiendo ser víctima de un intento de asesinato, Tranchant pide a su amigo Chirac que hable con el mejor policía de París. El investigador, sin embargo, no será como esperaban.

La música de la naturaleza exhuberante

El músico JJ Machuca presenta “La danza de los mundos”, una película documental dirigida y creada por el compositor, quien a través de la fauna y la flora explora el mundo terrenal mediante las formas de sus protagonistas, las texturas de la naturaleza y el movimiento y cambio de los diferentes elementos en todo sus esplendor.

Amor interracial y amistad eterna

El cineasta Guillaume Brac presenta "¡Al abordaje!", una comedia francesa con tintes veraniegos. Una calurosa noche de verano en París, Félix conoce a Alma. La cita va viento en popa y ambos terminan durmiendo juntos en un parque. Al día siguiente, ella se tiene que ir a pasar el verano con su familia al sur de Francia. El chico, que se quedado prendado de la joven, decide darle una sorpresa y pasar el verano con su media naranja. En compañía de su mejor amigo, Chérif, comienza un trayecto en choche compartido con el desconocido y mojigato Edouard.

Un monstruoso amor maternal

Desde Alemania llega a la plataforma Netflix "Cielo rojo sangre", del cineasta Peter Thorwarth. La película cuenta la historia de una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar su oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar.

Jolt, la historia de una mujer explosiva

Kate Beckinsale protagoniza la nueva cinta de acción de Amazon Prime Video encarnando a Lindy, una mujer con unos potentes impulsos asesinos. Para controlarlos, lleva un chaleco con electrodos que le aplica una descarga eléctrica cada vez que tiene instintos homicidas. Esa técnica la ayuda a tener controlada su ira, pero cuando su amante es asesinado, no habrá suficiente electricidad en el mundo que pueda pararla.

Romance y amores eternos

Llega a Netflix "La última carta". Ellie Haworth (Felicity Jones) es una ambiciosa periodista que descubre un tesoro de cartas secretas de amor de 1965 y decide resolver el misterio de esta aventura prohibida. A medida que descubre la historia que hay detrás de Jennifer Stirling (Shailene Woodley), la mujer de un acaudalado empresario, y Anthony O’Hare (Callum Turner), el periodista financiero nombrado para cubrir su vida, la historia de amor de la propia Ellie comienza a desarrollarse con la ayuda de un archivista serio y adorable (Nabhaan Rizwan) que la ayuda a localizar más cartas.