Una década después de su fallecimiento, la figura de la cantante Amy Winehouse continúa muy presente y la productora Halcyon Studios ya prepara un biopic sobre los últimos años de su vida, inspirado en el libro de 2010 'Saving Amy' ('Salvando a Amy'), de Daphne Barak, confirmó The Hollywood Reporter.

"Nuestro equipo está orgulloso de trabajar en este proyecto. Aunque su carrera fue demasiado corta, Amy fue la voz de una generación y esperamos contar su historia de la manera más conmovedora posible", aseguró en un comunicado el consejero delegado de Halcyon Studios, David Ellender.

El libro de Barak se basa en 40 horas de metraje durante 6 meses, fotos exclusivas y anotaciones, en las que tanto Winehouse como su familia colaboraron durante sus últimos tres años de vida. La artista falleció a los 27 años el 23 de julio de 2011 a causa de una intoxicación etílica.

La vida de Amy Winehouse ya ha sido objeto de un documental en el pasado, con la polémica y oscarizada película de 2015 'Amy', del director Asif Kapadia, y más recientemente con el documental autorizado por la familia a BBC en su 10 aniversario, 'Reclaiming Amy', y el de la versión de su ahijada, 'Amy Winehouse & Me: Dionne´s Story'.

El éxito profesional de la artista quedó, en muchas ocasiones, eclipsado por sus escarceos con las drogas, el alcohol y sus relaciones tóxicas. Aunque, tras su muerte, Amy Winehouse siguió cosechando éxitos con su último álbum, 'Back to Black', convirtiéndose en uno de los más vendidos de Reino Unido en este siglo.