Fin de semana de estrenos numerosos y variados para tirar de una taquilla que, poco a poco, coge cuerpo y anima a los espectadores, con películas divertidas, como la española 'Con quién viajas', o la francesa '¿Quién es quién?'; dramáticas, como 'Worth' o 'Blue Bayou', o sorprendentes, como 'Pearl'.

'CON QUIÉN VIAJAS': ¡QUÉ MALOS SON LOS PREJUICIOS!

El director madrileño Hugo Martín Cuervo escribe y dirige su primer largometraje 'Con quién viajas', una comedia coral llena de equívocos, sospechas y confesiones que protagonizan Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro.

Ellos son cuatro desconocidos quedan en el centro de Madrid para compartir un BlaBlaCar para ir Murcia pero, nada más empezar el viaje, empiezan a pasar cosas sospechosas, empezando porque el conductor confiesa que es su primer viaje.

'WORTH': EL OTRO DRAMA DEL 11-S, VALORAR LAS PÉRDIDAS HUMANAS

Tercer largometraje de la cineasta Sara Colengelo, 'Worth' es un drama judicial basado en hechos reales que narra la dura tarea del abogado Kenneth Feinberg, nombrado por el Congreso para dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre y ponerle precio a las vidas perdidas.

El guion lo ha escrito Max Borenstein, conocido por su trabajo en grandes superproducciones como 'Godzilla vs. Kong' y 'Kong: La isla calavera'.

'PEARL', UNA MIRADA DIFERENTE AL MUNDO DEL CULTURISMO

La ópera prima de la directora francesa Elsa Amiel es una película sobre el culturismo y sobre una feminidad diferente. Léa "Pearl" -el apellido da título a la película- se preparara para una competición cuando reaparece su expareja con su hijo, de seis años, al que no ve desde hace cuatro.

'¿QUIÉN ES QUIÉN?' COMEDIA PARA ESPECTADORES ÁGILES Y LISTOS

El francés Jean-Patrick Benes escribe y dirige '¿Quién es quién?', una comedia que lleva al extremo el intercambio de personalidades, que tantas veces ha tratado el cine, pero en esta ocasión es una familia entera, incluida la abuela y la mascota, quienes, cada día, amanecen en el cuerpo de algún pariente.

Destacan las divertidas interpretaciones de un elenco encabezado por Alexandra Lamy y Franck Dubosc, como los padres de la familia Morel, además de Nils Othenin-Girard, Jackie Berroyer, Margot Maricot, Philippe Uchan y Claire Guillon.

'CÓCTEL EXPLOSIVO', THRILLER CON CRÍMENES Y MATERNIDAD PERDIDA

El israelí Navot Papushado llega a los cines españoles con 'Cóctel explosivo', la historia de una niña, Sam (Karen Gillan) a la que su su madre Scarlet (Lena Headey), una asesina de élite, abandonó a los 12 años y fue criada por LaFirma,el despiadado sindicato del crimen para el que trabajaba su madre. 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en una cruel asesina a sueldo.

'BLUE BAYOU', DRAMA SUREÑO DE DECEPCIONES Y SECRETOS

El actor estadounidense de origen surcoreano Justin Chon dirige este drama sureño que ocurre en Louisiana, cuando un hombre adulto de nombre Antonio, coreano adoptado y criado en Estados Unidos, se ve obligado a enfrentarse a su pasado -y lo que significa para su propio futuro y el de su familia- cuando de manera inesperada se enfrenta a la deportación.

'JOSEE, EL TIGRE Y LOS PECES', EL AMOR

Basada en un manga del mismo título, 'Josee, el tigre y los peces' es un drama romántico contado con las técnicas de animación japonesas, se centra en Tsuneo, un estudiante universitario que conoce a Josee, una joven que rara vez sale de su casa debido a su imposibilidad de andar.

'ADIOS, IDIOTAS', DE ALBERT DUPONTEL

Albert Dupontel escribe, dirige y protagoniza 'Adiós, idiotas', una comedia dramática que comienza cuando Suze Trappet se entera, a los 43 años, de que está gravemente enferma. En ese momento, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando tenía 15 años. Mientras persigue su objetivo, dos hombres se cruzan en su camino: JB, un cincuentón sumido en una depresión, y el señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo que logra arrastrarlos a los tres en la improbable meta.

'FAUNA', UNA HISTORIA DENTRO DE UNA HISTORIA

Actores que se repiten en dos historias diferentes, personajes reales y surreales al tiempo y un concepto de humor tan especial como efectivo. Eso es 'Fauna', una película del director mexicano Nicolás Pereda, que pasó el último Festival de San Sebastián.

'MIS FUNCIONES SECRETAS', COMEDIA SUIZA A LO 'GOODBYE, LENNIN'

Comedia suiza dirigida por Micha Lewinsky y protagonizada por Philippe Graber, Miriam Stein, Mike Müller y Michael Maertens que ocurre en 1989, cuando el muro ya había sido derrumbado en Berlín, y la policía secreta vigila a cientos de miles de personas en Suiza. Una película que cuestiona y se ríe de la vigilancia masiva, inspirada en un escándalo de espionaje en Suiza ocurrido a finales de los 80.

'A UN PASO DE MÍ': ESPECTACULAR JOHANNA SOLANO EN EL CINE

El productor, editor y escritor costarricense José María Salas Boza presenta en España 'A un paso de mí', la historia de una joven periodista, Tatiana, que lleva una vida rutinaria en todos los aspectos. Tras fracasar en una relación, acepta el consejo de una amiga para hacer una parada y viajar por Costa Rica. La película cuenta con el aliciente de que está protagonizada por Johanna Solano, modelo, reina de belleza, experta en fitness, actriz y presentadora de televisión que participó en Miss Universo 2011.