'Nosotros no nos mataremos con pistolas', una película sobre la juventud perdida y la necesidad de reinventarse dirigida por la barcelonesa María Ripoll ('Ahora o nunca'), ha comenzado a rodarse este lunes en un pueblo costero valenciano.

Este largometraje, escrito por Víctor Sánchez y Antonio Escámez, es una adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez Rodríguez que ganó el Premio Max Mejor Autoría Revelación en 2016, según un comunicado de las productoras Turanga Films y Un Capricho de Producciones.

El reparto de esta comedia dramática está protagonizado por Ingrid García-Jonsson (nominada al premio a mejor actriz revelación de los Goya en 2015 por su papel en la película 'Hermosa Juventud'), Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya, entre otros.

La película narra la historia de un grupo de amigos que se reencuentran en un pueblo de pescadores tras años sin verse para celebrar un acontecimiento especial.

Ripoll explica que esta cinta "es un retrato generacional de rabiosa actualidad, un drama con buenas dosis de comedia que, por momentos, puede ser desgarradoramente nostálgica".