El actor británico Tom Holland, célebre por sus interpretaciones de Spider-Man, presentará en Barcelona el próximo lunes día 7 de febrero su película de acción y aventuras 'Uncharted', basada en el famoso videojuego de Naughty Dog para Playstation.

La ciudad de Barcelona y la Costa Brava de Cataluña son algunos de los escenarios de este filme, que se estrenará el próximo 11 de febrero y ha costado a Sony Pictures más de 120 millones de dólares.

Barcelona tiene una poderosa presencia en la película, en la que destacan localizaciones tan icónicas como la montaña de Montjuïc, el mismo enclave donde tendrá lugar la presentación, la Basílica de Santa María del Mar o la Sagrada Familia.

El plan para llevar a la gran pantalla las aventuras de 'Uncharted', una franquicia de PlayStation, ha estado dando vueltas en Hollywood durante la última década sin poder concretarse hasta ahora.

Dirigida por Ruben Fleischer ('Zombieland', 'Venom'), 'Uncharted' está protagonizada por Holland y Mark Wahlberg, y completan el reparto las actrices Sophia Ali y Tati Gabrielle, y el actor español Antonio Banderas.

En busca del botín

En el filme, el astuto ladrón Nathan Drake (Tom Holland) es reclutado por el veterano cazatesoros Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg) para recuperar una gran fortuna amasada por Fernando de Magallanes hace 500 años y perdida por la Casa de Moncada.

Lo que en un principio era para ambos un plan de robo, se convierte en una carrera de infarto alrededor del mundo para conseguir el botín antes de que lo haga el despiadado Santiago Moncada (Antonio Banderas), quien afirma que él y su familia son los auténticos herederos.

Si Nate y Sully consiguen descifrar las pistas y resolver uno de los misterios más antiguos del mundo, estarán en posición de encontrar el tesoro, valorado en 5.000 millones de dólares y tal vez incluso al hermano de Nate, desaparecido durante un tiempo, pero solo lo conseguirán si aprenden a trabajar juntos.

Directores como David O. Russell ('Silver Linings Playbook', 2012) o Travis Knight ('Bumblebee', 2018), entre muchos otros, estuvieron vinculados a este proyecto hasta que Ruben Fleischer tomó las riendas.

Su guion, escrito por Art Marcum y Matt Holloway, narra los orígenes de los cazarrecompensas Nathan Drake y Victor Sullivan (protagonistas del juego), y sirve como precuela de los videojuegos.

La franquicia de 'Uncharted' se lanzó al mercado en 2007 y pronto se convirtió en una de las marcas más rentables de PlayStation (propiedad de Sony), al vender más de 2,5 millones de copias en menos de dos años.

A ese primer título le siguieron otros cuatro lanzamientos que recibieron el reconocimiento de la industria del videojuego y de parte de la prensa especializada.

En los últimos años franquicias como 'Assassin's Creed' (2016), de Michael Fassbender, o 'Prince of Persia', de Jake Gyllenhaal, han impulsado un interés renovado por llevar los videojuegos a la gran pantalla.