Premios Oscar
Anora, ganadora como mejor película de los premios Oscar 2025
La película de Sean Baker fue la gran protagonista de la ceremonia al llevarse otras cuatro estatuillas

Sara Fernández
A.R.
La película 'Anora' se erigió en la gran protagonista de los premios Oscaral conseguir los galardones a mejor película y mejor director -Sean Baker- y otras tres estatuillas, del total de seis a las que aspiraba.
Lejos se quedó 'The Brutalist', con tres premios, mientras que 'Emilia Pérez', la decepción de una noche a la que llegó cargada de polémica, se llevó solo dos de los 13 premios a los que aspiraba.
Baker triunfó con los premios a mejor película y mejor dirección con una cinta que retrata la historia de una estríper estadounidense que se casa con el hijo de un oligarca ruso. El filme, además, logró los premios a los mejores guión original y montaje, además de la estatuilla de mejor actriz, que levantó Mikey Madison.
Con los premios cosechados en esta de edición de los Oscars, Baker se convirtió en la tercera persona en ganar cuatro premios en una misma gala, algo que hasta ahora solo habían conseguido el legendario Walt Disney y en 2020 el coreano Bong Joon-ho con 'Parásitos'.
En su discurso en el escenario de la ceremonia al recibir el galardón como mejor director, Baker defendió la experiencia cinematográfica en las salas de cine. "Ahora que los cines lo están pasando mal, es nuestro deber defenderlos. Si perdemos las salas perdemos una parte de nuestra identidad (...) Padres, lleven a sus hijos al cine", alertó.
Además, al recibir el Oscar al mejor montaje, dedicó la estatuilla a las trabajadoras sexuales que compartieron con él y el equipo de 'Anora' sus experiencias para desarrollar la historia que narra la película: la de una joven prostituta se ve envuelta en una lucha por defender su dignidad tras casarse con el hijo de un magnate ruso.
- La vida de un conserje al frente de un edificio señorial de Zaragoza: 'Nací aquí. Me sé el nombre de los 450 vecinos
- Los hospitales de Zaragoza atendieron un 63% de urgencias que podrían haber sido asumidas en Atención Primaria
- Zaragoza ha impulsado la renovación de 30 quioscos-bar a costa de la uniformidad... y alguna que otra polémica
- Así describen los expertos el lugar del accidente en el Moncayo: 'Es un tramo peligroso porque, si resbalas, te caes al vacío
- Las expectativas con el Zaragoza de Gabi y la rebeldía de sus jugadores
- El pueblo más triste de España está en Aragón: tiene menos de 20 vecinos
- Fallece la hija de Mariano Ortega a los 19 años
- Tres montañeros mueren durante una excursión en el Parque Natural del Moncayo