A partir de hoy los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN podrán empezar a coleccionar el recetario Imprescindibles de la cocina aragonesa formado por 20 recetas firmadas por grandes cocineros de la tierra. El coleccionable se compone de 20 láminas, con formato de 17 x 24 centímetros, protagonizadas por un chef aragonés, un alimento de Aragón y una receta. Desde mañana, este diario entregará gratuitamente con cada ejemplar una lámina cada lunes, miércoles y viernes de febrero y de marzo, así como el 5 y 7 de abril.

La colección incluye recetas con muy diversos niveles técnicos que invitan a sacar al ‘cocinillas’ que todos llevamos dentro, así como curiosidades sobre los profesionales que participan y sobre los productos que protagonizan sus elaboraciones. Pero Imprescindibles de la cocina aragonesa también desea rendir un pequeño homenaje a nuestros cocineros en particular y al sector hostelero en general ante la compleja situación que está atravesando el sector.

El recetario ha sido coordinado por el periodista gastronómico Arturo Gastón, cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Aragón, la producción de Raquel Martínez y el trabajo gráfico de Benjamín y Nadia. Ramcés González, cocinero del restaurante con estrella Michelin Cancook de Zaragoza, abrirá la primera entrega mañana con una receta de Menestra de verduras que tiene como producto estrella, las acelgas. Tras él, el resto de recetas llegarán de la mano de Carmelo Bosque (Lillas Pastia de Huesca), María José Meda (El Batán de Tramacastilla), Toño Rodríguez (La era de los nogales de Sardas), Eduardo Salanova (Venta del Sotón de Esquedas), Javier Robles (Pastores Grupo Cooperativo), Leandro Casas (Gayarre de Zaragoza), Diego Herrero (Vidocq de Formigal), Ariel Martín Kerbe (D’La Tierra de Teruel), Jo- sé Andrés Ballarín (La Capilleta de San Juan de Plan). También Beatriz Allué (El Origen de Huesca); Reynol Osorio (Esencia de Albarracín), Iván Vilanova (Carmen de Binéfar), Juan Ignacio Cubas (Yain de Teruel), Darío Bueno (Abba de Huesca), Pedro Martín (El Foro de Zaragoza), Raúl Pobo (Horeca Formación de Zaragoza), Eduardo Comín (Topi de Zaragoza), Rubén Martín (La Taberna Flor de Lis de Zaragoza) y Nerea Bescós (Gente Rara de Zaragoza).

Recetas con premio

Además, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN lanza un reto a sus lectores para que se animen a cocinar y compartan sus habilidades en la cocina publicando sus recetas indispensables en las redes sociales con el hashtag #recetaimprescindible. Cada semana, entre los participantes en este reto se sortearán diez lotes de tres botellas de vino Castillo Ducay cada uno. Se trata de un caldo de Cooperativa Vinícola San Valero, de la DOP Cariñena, un vino tinto joven elaborado con garnacha, tempranillo y cabernet sauvignon. Ya lo sabe, póngase el delantal y a cocinar.