La receta que te recomiendo para hoy, si te decides a probarla, estoy segura de que se convertirá en imprescindible en tu cocina. Este salmón encebollado al hojaldre, que servimos con una suave crema de patata es un auténtico manjar, ya lo verás. Triunfo asegurado que te va a hacer salir por la puerta grande.

INGREDIENTES

1 lomo de salmón sin piel ni espinas por persona, hojaldre fresco, 1 cebolla dulce grande, hierbas provenzales, medio vaso de vino blanco o cava, sal, 1 - 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 huevo batido para pincelar el hojaldre, patatas cocidas (la cantidad dependerá del número de comensales), leche, sal, un poquito de aceite de oliva virgen, 4 - 5 dientes de ajo y tomillo fresco.

ELABORACIÓN

1. Crema suave de patata: Cueces las patatas con piel. Retira la piel una vez cocidas y las pones en un vaso batidor. Añade sal, un chorrito de aceite de oliva virgen y media cucharadita de hierbas provenzales. Ve añadiendo leche y triturando con la batidora, hasta obtener una textura súper finita y suave.

2. Paquetitos de salmón encebollado al hojaldre: Pica la cebolla y la pones en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, sal y hierbas provenzales.

3. Cocina hasta que comience a dorar y luego añade el vino blanco.

4. Deja que la cebolla se poche bien y quede doradita.

9. Pon sal sobre los lomos de salmón y coloca cada uno sobre una lámina de hojaldre fresco.

5. Sobre cada lomo, pones cebolla doradita procurando que cubra cada lomo de salmón.

6. Cierras los paquetitos de hojaldre dejando las aberturas hacia abajo.

7. Pincelas con huevo batido y haces unos cortes superficiales al hojaldre y metes al horno precalentado a 180 grados hasta que los paquetitos de hojaldre se vean bien doraditos.

Retiras y sirves cada lomo sobre la crema de patata.