Todos los bares y restaurantes tienen algún tipo de historia, pero muy pocos una tan dulce y a su vez tan sabrosa como la de Bocatería Nevada. Mari y Manolo abrieron su heladería en la plaza San Francisco de Zaragoza en 1957 pero, por petición de los soldados norteamericanos, que cogían el autobús en la zona y aprovechaban para tomar un dulce allí, empezaron a servir hamburguesas. Sin embargo, estas delicias no eran como las tradicionales, sino que se diferenciaban por su pan alargado (en lugar de redondo) y sus salsas caseras.

La cuidada cocina se complementa con sus sabrosas salsas caseras. Nacho Lacueva

En 1977, Manolo y Palmira cogieron las riendas del restaurante y, desde hace nueve años, Marta y Nacho, su hija y su yerno, se encargan de llevar el local, modernizarlo, ampliar su carta y crear nuevas propuestas, pero sin perder su verdadera naturaleza ni cambiar los ingredientes o las recetas tradicionales, que funcionan como el primer día. Aunque están innovando constantemente, la esencia que hace única su comida, a través de ese pan que los diferencia del resto y sus salsas caseras, permanece en el establecimiento.

Dentro de su carta, abundan los bocadillos, los sándwiches y las tostadas con variedad de ingredientes, pero su producto estrella entre los consumidores son las hamburguesas, especialmente la completa, una delicia compuesta por la carne, beicon, queso Edam, tomate frito casero, mostaza al estragón y cebolla. 

Exquisito bocadillo de salchicha fresca del país, pimiento del piquillo y cebolla. Nacho Lacueva

Los clientes pueden degustar esta maravillosa comida americana de lunes a sábado, excepto los miércoles, entre las 12.00 y las 23.30, y los domingos y festivos de 18.00 a 23.30; tanto en el interior del restaurante como en la terraza. Además, aunque no se pueden reservar mesas en el exterior debido a su gran demanda, sí se ofrece la posibilidad de ir a recoger la comida en el establecimiento o realizar pedidos a domicilio.

Más información

Web

Teléfono: 976 35 10 55

Dirección: Plaza San Francisco, 11, 50006 Zaragoza.