Durante el verano, incluso antes de que llegaran las distancias de seguridad y los aforos limitados, las terrazas de bares y restaurantes eran una de las opciones principales de los zaragozanos para pasar las mañanas y tardes, quedar con amigos o familiares y disfrutar de un tiempo de descanso tomando algo al sol o bajo una sombrilla. 

Mientras algunos de estos establecimientos llevan varias décadas ofreciendo sus servicios y renovándose, pero manteniendo su esencia y a su clientela, aparecen otros nuevos donde se pueden degustar platos completamente diferentes. Para cualquier persona que resida en Zaragoza o visite la capital aragonesa, estos cuatro bares con terraza resultan lugares excepcionales para disfrutar de una maravillosa comida, cena o de un tapeo, que no dejará indiferente. 

Mar de Cádiz: restaurante de comida andaluza y freiduría única en la ciudad 

En el establecimiento Mar de Cádiz nunca falta la comida gaditana. Juan Luis Ros

En verano siempre apetece salir a comercenar o, simplemente, tomar algo en una terraza y, para ello, la mejor opción es buscar un sitio diferente. El Mar de Cádiz, situado en plena plaza de San Francisco, es ese lugar perfecto para disfrutar tranquilamente de una maravillosa comida andaluza. Se trata de un establecimiento único, especializado en pescaíto frito, paellas y marisco, y el primero en Zaragoza en llevar a las mesas de los consumidores verdaderos platos gaditanos.

Leer más...

Bocadillos Nevada: bocados de historia y hamburguesas en un mismo establecimiento

La bocatería Nevada tiene una dulce historia de más de medio siglo. Nacho Lacueva

Todos los bares y restaurantes tienen algún tipo de historia, pero muy pocos una tan dulce y a su vez sabrosa como lo es la de la Bocatería Nevada. Mari y Manolo abrieron su heladería en la plaza San Francisco de Zaragoza en 1957 pero, por petición de los soldados norteamericanos, que cogían el autobús en la zona y aprovechaban para tomar un dulce allí, empezaron a servir hamburguesas. Sin embargo, estas delicias no eran como las tradicionales, sino que se diferenciaban por su pan alargado (en lugar de redondo) y sus salsas caseras.

Leer más…

Nómada Street Food: un espacio para viajar por el mundo a través del paladar 

Nómada Street Food ofrece a su clientela platos de todos los continentes. Asier Alkorta

La gastronomía, al igual que sucede con la mayoría de las cosas, se ha mundializado y, gracias a ello, han llegado a Zaragoza bares y restaurantes mágicos en los que degustar platos de las distintas partes del mundo. Este es el caso de Nómada Street Food, un local con terraza situado en el paseo Fernando el Católico haciendo esquina con la plaza San Francisco, en el que los clientes se introducen en las culturas de otros países, no solo a través de la comida, sino también con la especial y cuidada decoración que ambienta el establecimiento

Leer más…

Aquarium: platos con productos de la región y vistas inigualables

Aquarium ofrece comida de la región con unas maravillosas vistas de la ciudad. AQUARIUM

Zaragoza cuenta con una gran variedad de lugares donde ir a comer o a tomar alguna bebida, pero no todos ofrecen unas vistas tan espectaculares como las del exterior del restaurante Aquarium. Este local se encuentra en la planta superior del Acuario de Zaragoza, en la avenida de José Atarés, y tiene un acceso directo a su increíble terraza, un amplio espacio donde comer y relajarse con amigos y familia, al mismo tiempo que se disfruta de una panorámica incomparable del río Ebro, el espacio Expo y la ciudad de Zaragoza.

Leer más...