Ha sufrido la pandemia más que otros restaurantes, ya que no ha reabierto hasta hace poco más de un mes. Eso sí, se mantiene en plena forma, con Noelia Andía al frente de la cocina.

Presenta nuevos platos de temporada, manteniendo sus dos clásicos menús, el gastronómico, por 45 euros, con varias opciones por servicio; y el de degustación, Festival, por 55. Además de la carta y un menú de trabajo, el Ejecutivo, por 32, de lunes a viernes al mediodía, una selección de platos de la nueva carta, que incluye aperitivo, selección de entrantes y platos principales para elegir al gusto y dos opciones de postres; bodega incluida.

La nueva carta sigue la línea de trabajo de la casa, que prima los productos aragoneses de proximidad, con especial atención a los alimentos ecológicos.

Entre las propuestas, se pueden citar la vegana crema de cebolla de Fuentes de Ebro DOP asada y en tempura con patata violeta al tomillo; los sabrosos Garbanzos pedrosillanos ecológicos en guiso de longaniza de Graus con trompeta negra y piparra bio; la Trucha Imperial de El Grado, sus huevas y coliflor en adobo rustida; Codillo de cerdo de Teruel con tubérculos asados y salsa barbacoa oriental; la Paletilla de ternasco de Aragón IGO deshuesada y cocinada a baja temperatura, terminada al horno con calabaza y puerro asado con miel de Ribagorza; o el irresistible postre Trifásico de toffe de cacao, vainilla e higos

Platos muy bien resueltos, aparentemente sencillos, que no buscan el lucimiento personal, sino la eficacia ante el comensal y que recuerdan en todo momento dónde nos encontramos, algo que se antoja imprescindible en un hotel de referencia.

Mantiene la casa su sobrio y discreto servicio de sala, acorde con su clásica decoración, manteniendo una bodega que se adentra tanto en los vinos aragoneses, como en los más representativos del resto del país.

Un clásico zaragozano que ha vuelto con renovados bríos, del que debemos sentirnos orgullosos. 

LA FICHA

Aragonia Palafox. Casa Jiménez, s/n. Zaragoza. 976 794 243. www.restaurantearagonia.com. Horario: de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.25 horas. Menú Ejecutivo, 32 euros; Menú Gastronómico: 45 euros; Menú degustación Festival: 55 euros. Precio medio a la carta: 55 euros. Admite tarjetas de crédito. Admite tarjetas. Buen acceso discapacitados. Aparcamiento público cercano.