El Campus de la plaza san Francisco acoge un nuevo mercado agroalimentario, que se celebrará todos los viernes, de 9 a 14 horas, justo en torno al estanque. Fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, acoge 22 paradas, distribuidas entre miembros de la Asociación de productores de la Muestra Agroecológica de Zaragoza, la Asociación de Hortelanos y Productores de Zaragoza y Pon Aragón en tu mesa. Un completo muestrario de hortalizas, conservas, repostería, mermeladas, pasta fresca, harinas, arroz, huevos, elaborados cárnicos, salsas, panes, zumos, vino, vinagre, chiles, miel, etc., procedentes de productores y artesanos de proximidad, de todo Aragón.

Además de la presencia de una gastroneta, con una oferta saludable, habrá diferentes actividades divulgativas, formativas y de concienciación social, medioambiente y de sostenibilidad, tanto para los zaragozanos, como para la comunidad universitaria. 

Maridaje de 49 Millions con pizzas zaragozanas

Hasta el 9 de noviembre, la nueva bebida elaborada por Grandes Vinos a partir de vino, con burbujas, 49 millions regalará una botella para disfrutar en casa, por cada dos consumidas en el local elegido.

Además, la campaña Pizza & 49 millions sorteará cuatro cenas para nueve personas cada una, en cualquiera de los establecimientos participantes, a través del concurso Tu momento Pizza & 49 millions que tiene lugar en Instagram»

De momento, los establecimientos participanes son: Arrocería Rusiente, Enzo y Rosaria, Piccola Calabria, Pizzeria Peppone, Selvatik, Hamburgos’3, Pizzeria Bruma, The Moonkeys, Diavola Italiana, Jena Montecanal, La Góndola y Pizzeria Sorrento. Y con servicio servicio a domicilio: Pepone, Leone, Cosa Nostra, Il Principale, The Moonkeys y Bruma. 

Humor en los hoteles

Horeca Hoteles Zaragoza apuesta por el humor merced a su II Ciclo de Monólogos, que se retoma tras el parón del año pasado. Así, hoy mismo, a las 20 horas, en el Hotel Europa, en Utebo, Lady Sarcasmo ofrece su ‘Experta en ruina’. Y mañana, a la misma hora, en el zaragozano Hotel Palafoz, será Marcos Calvo quien presente ‘Modernitos’. La entrada es gratuita, pero, por limitación de aforo de acuerdo a las medidas sanitarias, es necesario reservar previamente en la web de la asociación. 

Más allá de Zaragoza

Las jornadas micológicas de Ayerbe, las más veteranas de la comunidad llegan a su XXX edición este fin de semana. Con salidas dirigidas al monte, clasificación de setas, talleres y charlas. El domingo se abre el Centro de exposiciones, con más actividades, como una muestra de setas liofilizadas o un puesto de tapeos, amén de la presentación del nuevo vino de Edra bodegas.

Durante las mismas fechas, en Biescas, tendrá lugar la feria de otoño. Sin degustaciones, pero con feria ganadera y estands de agroalimentación.

El sábado y domingo, 23 y 24 de octubre, en la plaza de la Villa de Ejea de los Caballeros, tendrá lugar una edición especial de Feriar Ejea, dedicada a la artesanía, alimentación y mundo del niño. De 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas. 

Más información de agenda: www.igastroaragon.com