La D.O. Campo de Borja celebra el próximo 11 de diciembre la ‘Cata de Invierno’, una cita para los amantes de la enología y la gastronomía que tendrá lugar en el Monasterio de Veruela, sede del Museo del Vino, y que permitirá a los asistentes conocer más de cerca la uva garnacha, seña de identidad de esta Denominación de Origen.

La velada comenzará a las 19.00 horas, con una visita al monasterio inspirada en la temática ‘El vino en el Císter’, realizada por Girola, Servicios Turísticos. Así, los participantes descubrirán esta construcción cisterciense a través de lugares como la cilla, estancia donde antaño se guardaban las provisiones y que también funcionaba como bodega, la iglesia y el refectorio.

Tras la visita, sobre las 20.00 horas, se catarán los tres vinos de variedad garnacha procedentes de los viñedos más antiguos del mundo procedentes de Australia y tres referencias de la D.O. Campo de Borja:

Nabulé 2019, de Bodegas Aragonesas,

Tres Picos 2019, de Bodegas Borsao y

Aquilón 2015, de Bodegas Alto Moncayo.

 

A la cata le acompañará un excelente maridaje gastronómico de alimentos nobles de Aragón, diseñado por el restaurante ‘El Cachirulo’ y un maridaje musical del grupo aragonés mas internacional bvocal.

El precio para asistir a la cata, abierta al público, es de 50 euros y se puede reservar a través del correo electrónico museodelvino@docampodeborja.com. Las plazas son limitadas hasta completar aforo y se cumplirá con todas las medidas sanitarias exigidas.