Ambar ha presentado esta tarde en el Teatro de las Esquinas, su propuesta para crear un emoji («dibujico», según Javier Coronas) que represente la figura del bar como lugar de encuentro, lugar social y parte importante de nuestras vidas. El humorista aragonés, que ha reconocido que «hacía años que no pisaba la ciudad», ha presentado el acto con un monólogo en el que ha evocado también la importancia de los bares en la vida de la gente. «De hecho, todos los guiones se han escrito en un bar», ha afirmado el humorista provocando las carcajadas entre los asistentes.

Tras su disertación, en la que no han faltado continuas alusiones a los dibujicos y a un internet «que no entiende», se ha proyectado un curioso documental que recoge la importancia de los bares. Allí se han podido ver los bares más antiguos de Europa que se remontan al siglo X, y las diferentes maneras en la que los europeos se encuentran en cada uno de los bares.

El acto ha concitado a todos los representantes de la hostelería aragonesa, a la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano y numeroso público, que ha disfrutado especialmente con la intervención de Javier Coronas. Los de Ambar han acudido, «quizá obligados», según Coronas y el resto, «huyendo de sus familias» para luego escaparse a un bar.

Debido a la pandemia lo que hubiera sido un divertido cóctel se ha tenido que suspender de forma que la mayoría de los invitados se han escapado, cómo no, al bar más cercano, casi como un homenaje al acto. La campaña para conseguir que el emoji sea aceptado por el regulador correspondiente comienza ya y será difundida ampliamente por redes sociales y demás canales de comunicación.