Las tendencias gastronómicas están siendo cada vez más novedosas con el paso del tiempo y los hosteleros intentan reinventarse con nuevas fórmulas para satisfacer a sus clientes en tiempos de pandemia.

Las cafeterías de especialidad es una de estas fórmulas que desde el pasado 28 de diciembre pueden disfrutar los zaragozanos gracias a la apertura de Nati Natillas. Los dueños del local, Javier y Paula, decidieron emprender porque sabían que era un modelo que iba a funcionar debido a su experiencia en el sector.

Nati Natillas se encuentra ubicado en el número 21 de la calle Luces de la Ciudad en el barrio de Valdespartera. "La clave era buscar la necesidad que tenía el barrio, porque hay mucha demanda y poca oferta de este tipo de cafeterías de especialidad", comenta Javier, dueño del local.

Un buen café, una de las especialidades ANDREEA VORNICU

El nombre del local se les ocurrió de una manera muy curiosa y dentro de su círculo de amistad tuvo bastante aceptación: "¿Cómo se llama tu abuela por parte de padre? Mi abuela por parte de padre se llama Nati. ¿Qué está comiendo en este momento? Natillas. Así surgió el nombre del local", explica.

Las redes sociales han sido una de las claves para que esta cafetería tenga tanto éxito en tan poco tiempo. "Le damos una gran importancia a las redes sociales porque gracias a ellas se consigue que lleguemos no solo a la gente del barrio sino a gente de otros lugares. Nos viene gente de Barbastro, Épila o de Borja", afirma.

El local se encuentra en el barrio de Valdespartera ANDREEA VORNICU

Productos estrella

La cafetería ofrece a sus clientes productos de calidad como el café de especialidad o el 'brunch'. Una de las características de este café es su origen. "El café en grano lo compramos en Guatemala y el descafeinado en México. Posteriormente se tuesta en España", comenta Javier.

El brunch se sirve los fines de semana a las 13.00 horas y es una de las tendencias por las que más han apostado. "El Brunch es un concepto ‘brutal’, por denominarlo de alguna manera, una combinación de desayuno y comida en una misma sentada", explica.

Los platos son abundantes y variados ANDREEA VORNICU

El brunch que ofrecen está compuesto por una bebida caliente (café o infusión), una bebida fría (smoothies o aperol), postre a base de frutas naturales como el mango y la pulpa de la frambuesa que van acompañadas de yogur.

Nati Natillas presenta su brunch en una cesta de dos pisos. La parte de arriba es la parte dulce donde ofrecemos tostadas y cruasanes de mantequilla con ‘nutella’ o mermelada. La parte de abajo es la parte salada donde ofrecemos el salmón con aguacate o el huevo revuelto con bacón. 

14

Así es la cafetería de Zaragoza Nati Natillas