La innovadora propuesta de la zaragozana 'HAM! Fresh Burger', viaja desde la calle Cádiz de la capital aragonesa hasta Madrid. La hamburguesería acaba de abrir las puertas de su primer local en Madrid, concretamente, en el distrito de Carabanchel, confirmando así el éxito rotundo que ha cosechado el restaurante en poco más de un año de actividad.

¡HAM! Fresh Burger¡ fue fundada en Zaragoza por dos socios, Carlos Val y Anthony Chasteau, con amplia experiencia en el mundo de la restauración, ya que juntos cuentan con 18 locales de distintas marcas en toda España. La pasión por los quesos de Anthony Chasteau, francés residente en España desde 2012, fue lo que hizo nacer el concepto de HAM! Fresh Burger. Ahora, ha desembarcado en la madrileña calle de Nuestra Señora de Fátima 37, cambiando su característico color azul por el amarillo, pero manteniendo la misma estética y filosofía con la que nació.

Desde sus inicios, el principal empeño de los creadores del restaurante fue trabajar a diario con los productos más frescos y de mayor calidad. Así, todas las hamburguesas que sirven son 100% carne de vaca rubia gallega sin conservantes, de ejemplares seleccionados por el propio carnicero, arropadas por un suave pan brioche de receta propia horneado a diario bajo el concepto de potato bun, con la patata como ingrediente principal. Todo fresco y elaborado al momento, ya que ninguno de sus locales cuenta con congelador, una rara avis en el sector de la hostelería.

De hecho, “encontrar proveedores de productos totalmente frescos en esta época en la que se está acostumbrado a tenerlo todo en el congelador, fue realmente la tarea más difícil de llevar a cabo”, explica Chasteau. “Pero tenía claro que quería combinar la mejor carne de España con el mejor queso de Francia, y así sentirme cerca de mi país y acercarlo a mi nuevo hogar de una manera diferente”.

La mejor carne viene acompañada de los mejores quesos franceses con Denominación de Origen Protegida, sin pasteurizar y totalmente artesanales: Raclette, Morbier, Fourme d'Ambert y Sainte-Maure. Una seña de identidad del país que vio crecer a Chasteau y que también se ha convertido en el sello diferenciador de este restaurante.

Las salsas caseras y genuinas -destacando la douce, cuya fórmula secreta incluye cebolla caramelizada- y las patatas fritas elaboradas al momento, completan un menú en el que la calidad de los ingredientes está por encima de la estética o el atrezzo de los platos. Y que, además, se sirve a precios muy populares: 10,95€ el combo de hamburguesa y patatas artesanas.

Todos estos elementos han consolidado a HAM! como una de las propuestas gastronómicas más innovadoras que en estos momentos existen en Zaragoza, y prueba de ello son las cifras que ha ido cosechando en apenas 14 meses de funcionamiento.

Tras recuperar la inversión del primer local en tan solo un año, los planes de expansión siguen en marcha, ya que tras la llegada de HAM! a Madrid hace escasas dos semanas y con una excelente afluencia de comensales, sus fundadores ya tienen claras sus nuevas metas: convertir su negocio en una franquicia y sumar muy pronto un segundo local en la ciudad de Madrid.