El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Gastronomía Zaragoza

La gastronomía japonesa se abre un hueco en Zaragoza a través del ramen

La cadena Ramen Shifu abre un local con este caldo aromático con fideos como plato estrella | La decoración del restaurante te traslada a Tokio

Restaurante Ramen Shifu

Restaurante Ramen Shifu

Para ver este vídeo regístrate en El Periódico de Aragón o inicia sesión si ya estás registrado.

Restaurante Ramen Shifu Jorge Bueno

Zaragoza ofrece a ciudadanos y turistas una amplia oferta gastronómica gracias a la zona del barrio de la Magdalena o al entorno de la plaza de Los Sitios. Cada vez son más las modas culinarias que desde otros puntos del planeta llegan a la capital aragonesa para degustar los paladares de todo aquel que se decida a probarlas.

En esta ocasión, la moda culinaria procede del continente asiático y concretamente de 'el país del sol naciente', Japón. Cuando hablamos de gastronomía japonesa se nos vienen a la cabeza platos como el sushi, los tallarines o el sashimi. Pero el ramen es el plato japonés que más está triunfando en estos momentos.

A grandes rasgos, el ramen es un cuenco de sopa de fideos de trigo preparado con un caldo muy aromático y acompañado de distintos ingredientes como huevo cocido con yema cremosa, un trozo de panceta aliñada o cebolla picada. Lo habitual es preparar el caldo por un lado, servirlo en el cuenco con los fideos y coronarlo con el resto de componentes.

Ramen Shifu

Desde principios de este año, los amantes del ramen en Zaragoza podrán disfrutar de este plato japonés en el número 5 de Paseo Sagasta. La cadena de restaurantes Ramen Shifu ha abierto un restaurante en el centro de la capital aragonesa donde todos los fanáticos de la cultura nipona se sentirás como si estuvieran en Japón. 

7

La gastronomía japonesa se abre un hueco en Zaragoza a través del ramen ANDREEA VORNICU

La gastronomía japonesa está de moda y este restaurante ofrece algunos de los platos típicos de esta cultura. El ramen es el producto estrella del local donde destacan el ramen de pato, ‘shoyu’ ramen o ‘tonkotsu’. Si eres vegetariano y amante de este plato no hay problema porque disponen de uno en su carta.

El bao (mollete de origen asiático cocinado al vapor), el edamame (vainas de soja hervidas) o el yakitori (brochetas de pollo) son otros de los platos de origen japonés que se pueden consumir en este local. 

Aparte de los platos japoneses, la decoración es otros de los puntos fuertes de este restaurante. Es abrir sus puertas y pensarás que has sustituido Zaragoza por Tokio. El local está decorado con las típicas lámparas de película japonesa y con algunos de los personajes más conocidos del manga japonés

Compartir el artículo

stats