Cierzo Brewing Co acaba de presentar su nueva cerveza: Sicarias del Cierzo. Una Hazy IPA, elaborada con malta de cebada, trigo, avena y lúpulo de cinco variedades distintas, que lleva por nombre el del único equipo roller derby aragonés, afincado en Zaragoza, y que celebra este año su décimo aniversario, convirtiendo así su grito de guerra «patines y cerveza» en más real que nunca.

Esta cerveza pretende reivindicar, visibilizar y fomentar el papel de las mujeres en el sector cervecero, una filosofía que comparte con la asociación Pink Boots Society, que nació en Estados Unidos en 2008 y que, desde hace seis, cuenta con una delegación en España, con cerca de 300 socias, siendo zaragozana su actual presidenta, Karolina Simal. En la presentación destacó esta unión por el objetivo común de visibilizar a la mujer en dos ámbitos tan distintos como el deporte y la cerveza.

Dentro de sus actividades anuales, se encuentra el conocido como Collaboration Brew Day de forma que diferentes cerveceras, a nivel mundial, crean nuevas propuestas solidarias con esta iniciativa, siendo parte de los beneficios destinados a financiar becas a favor de la integración de las mujeres en el sector cervecero. La cerveza Sicarias del Cierzo forma parte de esta acción. Sergio Ruiz, maestro cervecero de Cierzo Brewing Co señaló que «da gusto tener más mujeres en el gremio». Con un lúpulo intenso y aromas a cítricos y piña, ya es posible disfrutar de ella en su brewpub