Le Cordon Bleu Madrid celebra este martes, día 26 de abril, la final del X Premio Promesas de la alta cocina, la cual tendrá lugar en su sede, en la Universidad Francisco de Vitoria. De los 10 finalistas, procedentes de 8 provincias españolas y 10 centros, dos han resultado ser estudiantes de Aragón, y tendrán que presentar una propuesta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional.

Los finalistas que representarán a Aragón en esta edición son: Ariel Adonay Munguía Martínez, del CIPFP San Lorenzo de Huesca y Jaime Porta Mirave, del Institut Paul Bocuse de Lyon, pero natural de Huesca.

El resto de finalistas son: Joan Gual García del CIPFP Benicarló de Castellón; José María López Perea, del IES ALMERAYA de Almería; Nicolás Galindo Oliver, de la EHT y Bryan Antonio Hernany Chávez, de la ESMENT Escola Professional de les Illes Balears; Vicent Sanchís Cogollos del IES Guillem D’Alcalá de Valencia; Nicolás Aparicio Albert de la Escuela de Hostelería Aiala de Guipúzcoa; Irati Mendoza Medina de la EH Egibide- Mendizorrotza de Vitoria y Manuel Alonso Castillo, del IES Hotel Escuela de Madrid.

Para superar la última fase de selección y llegar a la final, los candidatos han tenido que demostrar sus habilidades elaborando su versión de una Râble de conejo relleno, con guiso de las patas, gnocchi de patata y salsa al estragón. Las propuestas de los candidatos han estado publicadas en la página oficial de Facebook de la Escuela, donde el público ha podido valorarlas y sumar el voto popular a la selección del jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid

Los 10 finalistas tendrán que enfrentarse mañana 26 de abril a una exigente prueba de cuatro horas de duración en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid, donde deberán elaborar su propuesta partiendo de una serie de ingredientes y técnicas comunes. El jurado de esta edición estará presidido por el chef Jesús Sánchez, propietario del restaurante Cenador de Amós en Cantabria con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol y contará con varias personalidades del panorama gastronómico nacional.

El ganador del premio recibirá una beca valorada en más de 23.000€ para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso. Además, con motivo del décimo aniversario del Premio Promesas, Le Cordon Bleu Madrid premiará a cada uno de los ocho finalistas que no resulten ganadores, con una ayuda económica al estudio valorada en 2.000€.