Vuelven los combates gastronómicos a Madrid. Los cocineros Fernando Carrasco y Julián Barros, de Mawey Taco Bar, y Roberto Martínez Foronda, creador del concepto de market food Tripea, en el mercado de Vallehermoso, se baten en duelo este domingo para que el cliente decida quién es el vencedor de sus sabrosas propuestas.

Este ‘festival de tacos’ se mete de lleno en el mundo de los sabores y las texturas para ofrecer al comensal una nueva experiencia gastronómica que se celebrará a partir de las 20 horas en el local de Mawey de San Bernardo, 5.

Se trata de una única jornada, en horario de cenas, en la que los chefs ofrecerán tacos originales. Por 45 euros por persona, esta sabrosa ‘pelea de gallos’ incluye un cóctel de bienvenida, seis tacos por persona y un postre para compartir. Se reserva a través de la web de Mawey (reservas@restaurantemawey.es), en el apartado de reservas del local Gran Vía, o en el teléfono 91 878 52 01.

Los chicos de Mawey compiten con tres nuevas creaciones: taco de chilorio de rabo de toro guisado con tres chiles, pico de gallo encurtido y cilantro; taco de picaña de Angus con chile chiltepín y queso cheddar curado y taco de pluma ibérica con queso majorero, sobrasada y salsa de chile morita.

Su contrincante, Roberto, medirá fuerzas y capacidad creativa con un taco acevichado de langostinos estilo baja california; otro de parpatana de atún rojo a la brasa ‘enchipotlada’, tomatillo verde y criolla de shisho y, finalmente, con un taco de lomo saltado y huancaína.

Esta curiosa cena se puede completar con la carta de bebidas de Mawey, que reúne una gran variedad de cervezas, micheladas, tequilas, mezcales y cócteles tanto tradicionales como de creación propia.

Fernando Carrasco y Julián Barrios recuperan de esta forma las 'peleas de gallos' gastronómicas mientras celebran el éxito de su línea más informal: El Cártel de Mawey, que ofrece burritos y cuenta con tres filiales en Galicia: en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña

"Más que de autor, nos gusta decir que hacemos cocina elaborada sobre una tortilla de maíz", explican los cocineros de Mawey mientras preparan el combate que les enfrentará a otro de los chefs más creativos del momento, Roberto Martínez Foronda.

Artífice del puesto Tripea, en el mercado de Vallehermoso, ostenta un Sol Repsol y un Bib Gourmand por la Guía Michelin. El chef madrileño es un gran representante de la cocina fresca bien entendida y surtida de lo que a diario ofrece el mercado. Martínez Foronda no para de buscar sabores pocos convencionales para sorprender a los paladares más atrevidos.