Antigüedades Alcachopo es el nuevo restaurante del Grupo Laminero, que se inauguró el jueves 5 de mayo en la calle Andrés Piquer 8. Una vez más, esta apertura demuestra la apuesta por la innovación gastronómica en la capital aragonesa.

La especialidad de este restaurante, como su nombre sugiere, no solo es el cachopo, sino que además trae consigo una decoración de lo más original. La temática está inspirada en los bares clandestinos de los años 20, más concretamente en la famosa época de la 'Ley Seca', conocidos como 'speakeasy'.

El Grupo Laminero se adentra en la última tendencia de la cocina española, después de contar ya con cuatro establecimientos hosteleros en la ciudad: La Quebradora, situada en Valdespartera y en la calle Princesa, el espacio No lo veo, en la calle del Tubo y The Moonkeys, una pizzería en la calle Baltasar Gracián.

Una tienda de antigüedades

Sin duda, el restaurante no se encuentra fácil, pues la decoración de la entrada aparenta una auténtica tienda de antigüedades, con todo tipo de detalles, como los precios expuestos en los objetos viejos y variopintos. Sin embargo, si se presta atención, desde el mismo escaparate de la tienda se puede intuir una puerta secreta, simulando una estantería llena de libros, por la que acceder al interior del restaurante. Una vez dentro, el cliente tendrá que elegir entre comer en una celda o en una mesa de póker, ambientada con los objetos característicos de los los gánsteres de hace un siglo.

El espacio cuenta con una capacidad de 48 comensales, y en él se podrán degustar hasta doce tipos diferentes de cachopos, de los cuales hay uno que destaca en especial. "El Peaky Blinder, ahumado con virutas de barril de Jack Daniel’s y presentado dentro de una caja de madera, y el Brooklyn Gangsta, con salchicha americana ahumada y coronado con unos ‘Mac and Cheese’ neoyorkinos, son sin duda, propuestas diferentes y que encantarán seguro a nuestros clientes", recomienda Aldo Sorrosal, uno de los socios fundadores. Si bien la materia prima principal para el cachopo es la ternera rubia gallega, la oferta se completa con opciones de pescado y pollo. 

Antigüedades Alcachopo abre oficialmente sus puertas el próximo lunes día 9 de mayo. Aunque el local invita a vivir la experiencia completa, Alcachopo contará en breves con una carta de 'take away' y 'delivery' para poder llegar a toda la ciudad. 

12

FOTOGALERÍA | Antigüedades Alcachopo: el nuevo restaurante secreto de Zaragoza Ángel de Castro