En Zaragoza hay dos cajeros de pizza, una especie de '24 horas' a cargo de el restaurante italiano D'Arte. El segundo, más reciente y que se encuentra en los números 161 y 163 de la Avenida de Madrid, en las Delicias, abrió sus puertas en octubre de 2021. Antes, ya llevaba más ed un año en funcionamiento el de la calle Manifestación, en el centro.

Esta peculiar fórmula permite a los usuarios seleccionar los ingredientes y escoger si llevarse el producto ya horneado en el momento o preparado para terminar de cocinarlo en casa. Las pizzas están listas en 3 minutos.

Exterior del cajero en la Avenida de Madrid EL PERIÓDICO

Estos puntos de recogida surgieron en plena pandemia "como respuesta al cierre de la hostelería" y a las restricciones horarias que impidieron el correcto funcionamiento del sector. Así lo aseguró el propio restaurante en la segunda apertura.

“Desde D’arte lo que pretendemos es ampliar el servicio a nuestros clientes y a clientes nuevos, ofreciendo la posibilidad de consumir nuestras pizzas a la hora del día o la noche que se quiera. Sin restricciones, sin esperas…En el momento justo. Con la misma calidad que en nuestro restaurante tradicional”, añaden. Su cajero de la calle Manifestación, abierto en 2020, fue el primer ejemplo de este formato en Aragón, aunque ya se había visto en otras grandes ciudades españolas.

El local de la pizzería se encuentra en la calle Santa Teresa de Jesús y lleva abierto desde 2017. Este 2022 celebran su quinto aniversario.