Nos gusta hacer lo que nos gusta recibir cuando vamos a un restaurante” y “lo sencillo pero bien hecho”. Son dos frases con las que Igor Machado define a Hangout, la hamburguesería que ha abierto recientemente sus puertas en la plaza España de Zaragoza y que regenta junto a su hermano Caio.

Es lo que llaman “estilo Madison”, en referencia a otro de sus restaurantes, el Madison Burger & Cocktail Bar en La Almozara, la filosofía que pretenden imprimir al local, desde el producto hasta el servicio. En la misma línea va el nombre del propio establecimiento. Hangout en inglés significa pasar el rato o reunirse en un lugar de ocio.

De 24 y 31 años respectivamente, Igor y Caio son de origen brasileño y emigraron a Zaragoza hace 14 años. Tienen muy presentes sus raíces personales y gastronómicas. Precisamente, de un viaje a su país natal en febrero, concretamente a las hamburgueserías de la ciudad de Sao Paulo, terminaron de sacar la inspiración para su nuevo proyecto gastronómico .

Una de sus hamburguesas

Una de sus hamburguesas

Antes, en agosto de 2020, en plena pandemia, abrieron Madison Burger & Cocktail Bar en La Almozara, su barrio. “Como era el típico bar de barrio le dimos un lavado de cara y empezamos con la coctelería y la vermutería, porque además mi hermano es bartender”, recuerda.

Entonces, se caracterizaban por las hamburguesas ‘smash’ o aplastadas. “Eran carne, queso y alguna salsa”, explica, sobre una forma “de volver a lo básico” frente a la tendencia “del goteo y el chorreo” de las hamburguesas en España en los últimos años. Sin embargo, este no es el estilo que han trasladado a Hangouts. Para Igor, se trata de utilizar “lo sencillo de las hamburguesas de Brasil” y añadir “cosas que combinen” para obtener resultado “más tradicional”.

El boca a boca en las redes

Te puede interesar:

En plena era de las redes sociales, el aspecto visual es otro elemento importante. “Después de hacer lo básico y ejecutarlo bien, puedes añadir más cosas, como la presentación. Tenemos en cuenta la imagen, el local está decorado con muchos guiños. Una foto en una historia de Instagram es el boca a boca, la propia gente es un portal para nuevos clientes”, detalla.

Como en el Madison, los cócteles apuntan a ser uno de sus planes de futuro. Y es que, según afirma Igor, tienen pensado dedicar la segunda planta de su local en plaza España a estas elaboraciones pero sin perder de vista “que la gente disfrute, se sienta bien atendida, y pueda tomar algo con una música diferente que no es la típica de ascensor”.