Lleva 25 años abierto en Zaragoza. El restaurante El Foro ha sabido conquistar el paladar de muchos comensales amantes de una excelente gastronomía. La apuesta por el plato estrella sigue brillando en su salón. Hablamos de sus famosos Tagliatelle al Parmesano 'alla routa' o 'a la rueda'.

Consiste principalmente en unos espaguetis servidos con una clásica salsa carbonara, pero con la particularidad de que dicha pasta termina mezclándose en el interior de una rueda de queso. El parmesano mezclado con la pasta se funde creando una sola salsa, y como resultado final se incorpora el huevo formando una salsa cremosa y totalmente adictiva.

Éxito entre 'foodies'

Se trata de toda una revolución para el mundo visual de Instagram, ya que ha llegado a enamorar a diferentes 'foodies' de todo el mundo y apasionados de la comida italiana que graban todo el proceso para dejar con la boca abierta a sus seguidores en redes sociales. Esta receta empezó a verse en Madrid, donde varios restaurantes preparaban delante de los clientes la receta. Un fenómeno que dejó boquiabierto a los amantes del queso, por lo que se hizo viral gracias a las imágenes de la gran rueda de queso que esconde unos 30 ó 40 kilos. Esta pieza de Parmesano puede llegar a dar hasta 150 raciones de pasta a la rueda.

Con este plato, El Foro consiguió que la gente joven se fijara en el restaurante y pasó de ser un lugar atractivo para clientes de una edad mediana a tener entre su público a jóvenes dispuestos a pasar un buen rato y con ganas de disfrutar en un exclusivo sitio de Zaragoza, y comer uno de los platos preparados al momento más grabados de la actualidad. Un éxito rotundo para todas las edades.

8

Cómo se hace el famoso plato 'Tagliatelle al Parmesano' de la rueda de queso del restaurante El Foro en Zaragoza Claudia Querol

Este lugar, situado en la plaza de la Romareda, en la calle Eduardo Ibarra, 4 de Zaragoza, sigue manteniendo una cultura tradicional, potenciando el servicio en el salón gracias a la figura de un metre, Antonio Tejero, que sobresale por el cuidado al detalle del cliente. En otros muchos lugares ya ha desaparecido esta figura, cuya idea se relaciona en la actualidad como característica del concepto 'slow food'. Un movimiento que se contrapone a la estandarización del gusto en la gastronomía y contrarresta el auge de los ritmos de vida acelerados.

Te puede interesar:

Pero este emblemático sitio de la capital aragonesa no solo ha triunfado por esta receta, también destacan platos como su famoso Entrecot Café París, con un lomo bajo curado de 300 gramos y una salsa que destaca por una mantequilla de casi 130 diferentes especias.

Así se preparan los platos en el restaurante El Foro de Zaragoza

Así se preparan los platos en el restaurante El Foro de Zaragoza C. Q.