Es, con seguridad, la feria de vino más entrañable de Zaragoza. Creada a partir de la entusiasta iniciativa de un grupo de amigos, entre ellos Rafael Fernando y Marifé Aparicio, actualmente la organiza la Junta vecinal del barrio. Vuelve al fin, con su esquema habitual, es decir, desde este viernes y hasta el domingo. Viernes y sábado, de 19.00 a 23.00 horas, y de 12.00 a 16.00, el domingo.

La entrada al recinto, el polideportivo del barrio, es gratuita, pero se debe adquirir un bono para la degustación de los vinos. Por diez euros, que da derecho a la copa de vino de cristal, una tapa, un plato y doce puntos que se canjearán por los diferentes vinos en los correspondientes estands. Los bonos adicionales, ya sin copa ni tapa, se venden por cinco euros también con quince puntos.

Participan en total 27 bodegas, de las cuatro denominaciones de origen aragonesas: Calatayud –Niño Jesús, San Alejandro y La Dolores–, Campo de Borja –Aragonesas, Ruberte, Ainzón y Cabal–, Cariñena –Care, Grandes Vinos, Hermanos Torcal e Ignacio Marín– y Somontano –Aldahara, Laus, Pirineos y Meler–. Además de vinos de la Tierra Ribera del Gállego Cinco Villas –Larre, Pegalaz y Tío Nicasio–, VT Bajo Aragón –Pedro Volta–, VT Ribera del Jiloca –Daroca Bodega–, el Vino del Desierto de Los Monegros, y Bodega Pafo de Aylés.

También estará presente la Asociación Vinos de la Tierra de Aragón, con vinos de Amprius Lagar y Tempore, IGP Bajo Aragón; Santo Tomás de Aquino, IGP Ribera del Jiloca; Virgen de la Corona, Bodegas Ejeanas, Pegalaz y Edra, IGP VT Ribera del Gálllego-Cinco Villas; Epilense de Vinos y Viñedos, IGP VT Valdejalón; y Valonga, IGP VT Ribera del Cinca.

No faltará la comida, tanto a cargo de diferentes establecimientos, ubicados en la carpa de los maridajes. En concreto, Calderetas Aragonesas, Iberjabugo, La Vieja Caldera, Tabernalia de los Estudiantes, Escabechados Tío Nicasio, Fajardo, La Terraza y Mesón Cuarteranos.

Esta tarde se celebra, como es habitual, la cata para mujeres, mientras que este viernes Raquel Latre dirigirá sendas catas de las DOP Cariñena y Somontano; el sábado será el turno, también a las 19.30 y 21 horas, de Guillermo Cruz, con dos catas sorpresa; y el domingo, Ismael Ardid presentará vinos de varias denominaciones de origen españolas.

Una fiesta del vino y los sentidos que va mucho más allá de su ubicación, concitando a los más variados aficionados al vino.