La tarta de queso es, sin duda alguna, uno de los postres más populares no solo de España, sino también en muchas partes del mundo. Es uno de los imprescindibles en las cartas y menús de muchos restaurantes y por su facilidad de preparación, también en los hogares del país.

Y si hablamos de cómo hacer de forma fácil una tarta de queso y que además quede espectacular hay que hablar de la que prepara el restaurante La Viña de San Sebastián. Ser elegida como uno de los sabores del año para el New York Times es mucho decir y las décadas de experiencia preparando este postre.

Y antes de enseñarte cómo hacer la tarta de queso de La Viña, que sepas que puedes aprender a hacer otras riquísimas como la que tiene el interior líquido, la que se hace en freidora de aire o también un rico flan de queso.

La tarta de La Viña es tan fácil que solo tenemos que mezclar 5 ingredientes en un bol y hornear. En solo 30 segundos, este vídeo de TikTok de David García (alias siempre_hambriento) lo explica de forma muy sencilla.

@siempre_hambriento

🍰 Tarta de queso de La Viña 🍰#AprendeConTikTok #Recetas #tartadequeso #Receta #cheesecake

♬ Blinding Lights - The Weeknd

Ingredientes

  • 500 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 15 gramos de harina
  • 250 ml. de nata para montar (33% materia grasa, no la de cocinar)

La receta

Lo primero, en un bol simplemente hay que mezclar todos los ingredientes. Si es con unas varillas eléctricas, mucho mejor. El caso es que quede todo bien homogéneo y bien mezclado.

Cuando esté, prepara el molde para tartas con papel apto para hornear, así evitarás que escurra y además podrás sacarla mucho más fácil. Si lo deseas también puedes engrasarlo con mantequilla. Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y pon la tarta en el horno.

Ahora el tiempo del horneado variará en función de cómo la queramos. Si preferimos que quede más líquida, dejarla entre 40-45 minutos. Si preferimos que se haga un poco más, entre 50-55 minutos. A la media hora del horneado, es recomendable ir vigilando que no se queme. Si se está dorando demasiado, cubrir con un papel de aluminio. En el vídeo la recomendación es de 40 minutos.

Cuando ya esté lista, apaga el horno, abre un poco la puerta y deja que se atempere poco a poco y de manera natural durante 15 minutos. Luego, sacarla del horno y dejarla enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla sin desmoldar. Cuando ya esté fría, cubrir con papel de aluminio o papel film y dejar reposar de un día a otro en el frigorífico o al menos unas horas.