No hay mejor plan para combatir estas olas de calor que un rico helado, saludable y fácil de preparar. Si tu plan de verano es seguir comiendo saludable y eres un amante de las frutas, los frutos secos y los yogures, sigue leyendo porque te vamos a enseñar como preparar tus propios helados. Estos postres dulces se consiguen a base de alimentos 100% naturales, fáciles de conseguir y elaborar y además, ten claro que vas a querer hacer más de uno porque te los quitarán de las manos. Toma nota de las siguientes recetas y ¡disfruta de los días de calor comiendo sano!

Helado de Mango

Ingredientes: Un mango, media tableta de chocolate negro, aceite de coco, un puñado de pistachos

Cómo se hace:

Corta el mango en trocitos y bátelo. Una vez batido el mango, lo metemos en los moldes hasta llenarlos y esperamos hasta que se congele por lo menos 3 ó 4 horas como mínimo. Después prepara en un bol el chocolate negro con una cucharada de aceite de coco a temperatura ambiente (tiene que estar líquida) y calienta la mezcla al baño maría o mételo al microondas parándolo cada 20 o 30 segundos hasta que quede el chocolate derretido. Luego troceamos un puñado de pistachos y los metemos al bol de chocolate. Una vez que los polos de mango esten listos, los sacamos del molde y los bañamos de chocolate y pistachos. El chocolate al encontrarse con el polo, se enfriará y ya estaría listo para comer. ¡Esta receta es muy sencilla de hacer y además son alimentos que puedes encontrar por casa!

Helado de mango

Helado de plátano y tus frutos secos favoritos

Ingredientes: Un plátano, chocolate negro, miel al gusto y frutos secos.

Cómo se hace:

Pela un plátano y córtale una de sus puntas para poder clavarle un palo con facilidad. Después lo metemos al congelador unas 3 ó 4 horas mínimo. Cuando hayan pasado esas horas, vamos preparando en un bol chocolate, que lo fundiremos al baño maría y un poquito de miel al gusto, y añadiremos frutos secos cortaditos. Cuando tengamos el chocolate derretido con los frutos secos, lo pasamos a un vaso largo para que podamos bañar los plátanos en él. ¡Y listo! Este helado te aportará potasio y vitaminas B y E gracias al plátano y los frutos secos.

Helado de plátano y tus frutos secos favoritos

Helado de kiwi, naranja y sandía

Ingredientes: Medio kilo de sandía, 2 kiwis, zumo de naranja

Cómo se hace:

Retira las pepitas de la sandía, córtala en pequeños dados y viértelos a un bol. Añade el zumo de la naranja y tritura hasta formar una pasta. Pelamos el kiwi y cortamos en formas de rodajas. Las colocamos al fondo de cada molde de polo y rellenamos con la mezcla de la sandía triturada y el zumo de la naranja y congelamos los polos al menos tres horas.

Helado de kiwi, naranja y sandía

Helado de yogur con limón

Ingredientes: 3 huevos, 100 g de azúcar, 2 limones, 1 lima, 300 g de yogur natural, 1/2 vaso de nata.

Cómo se hace:

Las yemas, separadas convenientemente de las claras, se mezclan con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea. A los yogures se les agrega el zumo de los limones y la ralladura de uno de ellos, y se unen a la crema anterior. Aparte, se baten las claras a punto de nieve y la nata se bate también para que espese. Todo ello se añade a la crema de limón que se tenía preparada y se vierte en un cuenco, que se introduce en el congelador durante dos horas. Cuando el helado esté hecho, se sirve adornado con rodajas finas de lima.

Helado de yogur con limón

Helado de chocolate y fresa

Ingredientes: 400 gramos de fresas, 150 g de chocolate para postre

Cómo se hace:

Lava las fresas y tritura la mitad hasta obtener una masa fina. Corta en trocitos la otra mitad y añádelas a la pasta. A continuación viértelo todo a los moldes de polo. Congela durante más de tres horas. Mientras, funde el chocolate al baño maría. Cuando desmoldes los polos, baña cada uno de ellos en el chocolate fundido y colócalos de nuevo en el congelador para que se solidifique.