La oferta gastronómica de Zaragoza es amplia y adaptada a todos los públicos. A los 12 restaurantes presentes en la Guía Michelin que hay actualmente en la ciudad, se suma una larga lista de restaurantes de lujo cuyo servicio va dirigido a un público concreto.

Sin embargo, también existen opciones que se adaptan al bolsillo de la mayoría de zaragozanos. Unos restaurantes cuya oferta gastronómica invita a repetir a aquellos que los visitan. Estos son 10 de los mejores restaurantes que puedes encontrar en Zaragoza y que cuentan con un precio reducido.

De Rechupete

De Rechupete se sitúa en la Avenida Gómez Laguna y es uno de esos restaurantes que están en la lista de trabajadores y vecinos de la zona. Pese a no contar con un local de grandes dimensiones, ha conseguido cautivar a miles de clientes a través de su oferta gastronómica y sus buenos precios.

En su carta cuentan con multitud de opciones. Desde los más usuales bocadillos, raciones y ensaladas, hasta cachopos y arroces bajo encargo y que cuentan con un gran éxito entre sus visitantes. El cachopo de ternera asturiana es uno de sus buques insignia, el cual ha sido presentado en multitud de concursos nacionales.

Cachopo en De Rechupete

Pizzería Da Claudio

La que fue galardonada como una de las mejores pizzerías de España por TripAdvisor, cuenta también con una oferta bastante económica. Sus tres pizzerías de la capital aragonesa dan servicio en distintos puntos de la ciudad. Concretamente, Da Claudio cuenta con restaurantes en el Actur, en Romareda y Montecanal.

Cuenta con una oferta de más de 60 pizzas distintas que rondan los 10 euros, además de otro tipo de especialidades, como focaccias o calzones. Además de ser una buena opción para visitar, también dispone de entrega a domicilio y de la posibilidad de pedir y recoger en el local.

Pizza de pizzería Da Claudio

London

Ubicado en la calle de Pedro Cerbuna, el London es uno de los bares más conocidos entre los universitarios y trabajadores de la zona por sus económicos precios. En él se pueden encontrar una gran variedad de bocadillos y raciones que se preparan en una cocina abierta a los comensales.

La mayoría de sus bocadillos no superan los cinco euros, por lo que se convierte en una opción interesante para comer o cenar por un precio menor de 10 euros. Además, puede pedirse su comida a domicilio a través de aplicaciones de entrega de comida a domicilio.

Comida del bar London

CroquetArte

Un descubrimiento para muchos que ya es tradición para otros tantos. CroquetArte tiene tres locales ubicados en la zona de Romareda (calle Eduardo Ibarra), en el Coso y en la zona del Tubo (calle Cuatro de Agosto).

Cuenta con una amplia variedad de croquetas que se adaptan a todos los paladares. Además, sirven las croquetas tanto en sus locales como para llevar. Ya sea congeladas o para comer directamente. Los packs de 12 croquetas rondan los 13 euros. Mientras que existe la posibilidad de pedir packs más numerosos, como los de 24, cuyo precio ronda los 24 euros.

Escaparate de CroquetArte

Café Chicago

Situado en el barrio de La Almozara (calle de la Batalla de Bailén), Café Chicago es otro de los bares míticos de este barrio zaragozano. Sus raciones y bocadillos tan abundantes, chocan con el precio tan razonable que tienen. Los bocadillos rondan entre los 5 y los 7 euros, mientras que hay otras opciones como platos combinados, hamburguesas, sándwiches, tostadas o ensaladas. Un lugar ideal para comidas o cenas con familiares y amigos en un ambiente distendido por un buen precio.

Huevos rotos de Café Chicago

Dasbur

Dasbur es una hamburguesería tradicional con más de 40 años situada en el centro de la ciudad (calle de San Antonio María Claret) y que cuenta también con una variedad de sándwiches, bocadillos, tostadas y platos combinados.

Un local céntrico en el que poder comer tranquilamente tanto en familia como con amigos y al que poder acudir para recoger comida. Sin duda, una buena opción para poder comer o cenar por menos de 10 euros.

Platos de el Dasbur

El Rincón de Hanoi

Más que un restaurante o un bar, El Rincón de Hanoi podría catalogarse como una tienda. Situado en calle de la Torre Nueva, ofrece comida vietnamita para llevar a unos precios muy atractivos para sus clientes. Y es que, este tipo de locales, están experimentando un fuerte tirón desde la pandemia.

En El Rincón de Hanoi ofrecen una gran variedad de comidas asiáticas, entre las que destacan algunas como arroz con langostinos y setas, ternera al curry o salteados. Una buena opción para los amantes de la comida oriental.

Entrada de El Rincón de Hanoi

El Circo

En calle de Jerónimo Blancas podemos encontrar uno de esos restaurantes míticos de la capital aragonesa. El Circo, situado en el Casco Antiguo de Zaragoza, acoge a turistas y vecinos a partes iguales.

Además de sus bocadillos y raciones de productos nacionales como el jamón ibérico, cuenta con un producto estrella: la tortilla de patata, con la fama de ser una de las mejores de Zaragoza. Aunque tiene un local pequeño, los visitantes pueden llevarse los pedidos para disfrutarlos en sus casas.

Tortilla de patata de El Circo

Pizzería Peppone

La pizzería Peppone puede presumir de una gran ubicación. Situado en el centro de Zaragoza (calle Tomás Zumalacárregui), este restaurante cuenta con una amplia oferta de comida típica italiana, donde las pizzas clásicas cobran gran protagonismo. También los risottos, las carnes o sus ensaladas y postres son buenas alternativas.

Cuenta además con un menú que incluye primer y segundo plato, postre y bebida por tan solo 10,90 euros. Mientras que el medio menú es otra alternativa todavía más económica, por tan solo 6,50 euros.

Sala de la pizzería Peppone

Casa Martana

Casa Martana es una taberna ubicada en el barrio de La Almozara (calle del Río Guatizalema). Uno de los rincones ocultos de la ciudad pero bien conocido entre sus vecinos y clientes habituales, que suelen repetir una vez lo prueban.

Cuenta con local pequeño, embellecido en madera y el aspecto típico de tasca. Los bocatines de la casa y los gratinados son algunas de sus especialidades, no superando ninguno de ellos los dos euros. Las raciones, con un precio único de 7 euros son otra de las opciones más demandadas por su abundante cantidad y buena calidad.

Casa Martana