Aragón es tierra de buen paladar y Zaragoza da cuenta de ello. En la ciudad conviven excelentes restaurantes que hacen las delicias de los amantes de la cocina tradicional, los que se inclinan por la vanguardia, los fanáticos de la carne o aquellos que optan por propuestas vegetarianas.

Las opciones para disfrutar de un rico bocado son muchas, casi tantas como paladares. Por eso, en esta ocasión, hemos seleccionado cinco de ellas que sirven como fiel testimonio de la riqueza gastronómica caracteriza a la capital aragonesa.

Gente Rara

Ubicado en un antiguo taller mecánico reconvertido en el barrio Jesús (calle Santiago Lapuente, 10), es un restaurante que se sale del centro neurálgico de la hostelería y de los canones de la gastronomía. Capitaneado por Cristian Palacio y Sofía Sanz, ofrece una cocina de vanguardia (abierta de par en par al cliente) que invita a una experiencia tan sabrosa como inusual, en la que se puede escoger entre tres menús: Demente, Chalado y Lunático. Eso sí, conviene reservar con mucha antelación.

Senbazuru Ramen Bar

Desde la calle Heroísmo, 39, el exótico local de Víctor Barrado traslada a Zaragoza la atmósfera de una auténtica 'izakaya' (taberna nipona), esas que se acostumbra a ver en las películas como parada obligatoria tras una larga jornada de trabajo. Su especialidad, como reza su nombre, es el ramen, típico plato de fideos japonés que elaboran de manera totalmente casera con produtos de cercanía. A este se suman otras recetas del país asiático que seguro encantarán a los amantes de esta cocina.

Casa Pedro

Detrás de la plaza San Miguel, en la calle de la Cadena, 6, los hermanos Luis y Javier Carcas asumieron en 2006 el legado de Santiago, hijo de Pedro, el fundador. Los chefs han mezclado la cocina tradicional del restaurante de siempre con sus innovadoras propuestas, que les otorgado numerosos premios nacionales e internacionales. En Casa Pedro se pueden saborear los platos de siempre pero con toques vanguardistas, en un equilibrio sustentado en el respeto por el producto y el mimo en la preparación y el servicio.

Baobab

Referente en la cocina vegetariana de la capital aragonesa, Baobab ofrece una alternativa "sana", sabrosa y sin complejos", que demuestra que sin carne también se puede lograr una experiencia culinaria redonda. Su amor por los dones de la tierra trasciende los fogones, apostando por alimentos ecológicos y de comercio justo, donde no pueden faltar los productos de kilómetro 0 y las elaboraciones artesanales. Situado junto a la Ciudad Universitaria, en la calle Arzobispo Apaolaza, 10, en él se puede disfrutar tanto de una carta como de un menú degustación.

Nativo - Tradicional Deli

Te puede interesar:

Con una mirada diferente, el restaurante de la avenida Juan Carlos I, 40, introduce al comensal en una cocina cuidada en un ambiente muy servicial y con una decoración exquisita. Cocina mediterránea presentada con el concepto 'Tradicional Deli'. Los amantes de la carne tienen aquí uno de los mejores cachopos de Zaragoza y el pulpo llama atención con una receta clásica en un plato muy actual. Varios tipos de menús componen una carta que se puede complementar después con una magníficas copas.