El desayuno es la comida más importante del día. Pero ojo, no cualquier desayuno vale. Si has comenzado un plan de adelgazamiento o estás dispuesto a iniciarlos tras los excesos de las vacaciones de verano tienes que tener en cuenta que para conseguirlo hay un único alimento que debes desterrar de tu dieta: el azúcar. Y, ¿cómo construimos un desayuno saludable? Renunciando, por ejemplo, a las galletas y los bollos industriales.

Tu desayuno debería estar compuesto de lácteos, alimentos ricos en fibra y fruta. A continuación, te dejamos tres ideas de desayunos para empezar el día con energía y de forma sana:

Gachas de avena con manzana y canela

Pon en una olla un vaso de agua, cuatro cucharadas de copos de avena y una manzana cortada en trozos. Cocina durante 10 minutos. Retira, sirve en un tazón y espolvorea encima un poco de canela.

Tostada de aguacate y huevo poché

Si eres un amante de los desayunos salados este es el ideal. Eso sí, recuerda que las tostadas deben ser integrales.

‘Smoothies’ de frutas

La fruta siempre debe estar presente en tu desayuno. Si te cuesta comerte una pieza entera a diario, algún día puedes prepárate un batido con varias de tus frutas favoritas y un poco de leche desnatada como por ejemplo uno de fresa y plátano.

Además, te mostramos algunas frutas para añadir a en tu desayuno.

Banana

Probablemente se trata de la fruta que gusta tanto a los amantes de este alimento como a los que no se niegan a tomarla. La banana cuenta con 90 calorías (es la que más tiene dentro de este listado). Su ingesta te proporcionará un buen desayuno y es cómodo "snack" entre horas.

Fresas

Con 33 claorías, las fresas suponen un delicioso y sano añadido al desayuno. Tómalas solas y evita echarles azúcar.

Manzana

La manzana tiene 52 calorías. Además de ser un alimento con el que te puedes saciar sin problema, esta fruta contiene una fibra denominada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. También contienen potasio, un mineral esencial para controlar la presión arterial.

Arándanos

Los arándanos contienen 46 calorías y un alimento que te puede ayudar a adelgazar. Estos frutos ayudan a reducir el colesterol y mejoran la digestión. Una buena forma de tomarlos, (por si no lo quieres solos) es añadiéndolos a un yogurt natural.