Un menú de lujo por una buena causa. Los chefs Pepe Solla y Marcos Morán se ponen el lunes 3 de octubre al frente de los fogones del restaurante Rubaiyat de Madrid para elaborar una cena con la que recaudar fondos para el proyecto internacional Rotary Club Madrid Serrano con Mercy Ships ('Naves de la Esperanza'). El precio por cubierto es de 150 euros. 

Pepe Solla (Casa Solla; Poio, Pontevedra, una estrella Michelin y tres Soles Repsol) y Marcos Morán (Casa Gerardo; Prendes, Asturias, una estrella Michelin y tres Soles Repsol) idean dos tapas de aperitivo y un plato principal. Para abrir boca, el gallego apuesta por un 'cremoso de mejillón escabechado y puerros' y una 'vieira sobre jugo cítrico espumoso'. Morán opta por unas 'anchoas Hazas y pepino' y un 'buñuelo de jamón y sardina'.El chef asturiano firma también el entrante: un 'cogollo a la crema', mientras que Solla presenta el primer plato con una 'merluza de Celeiro con su emulsión y picada vegetal picona'. El segundo plato, elaborado al alimón por los dos cocineros consiste en unos 'medallones de guiso de vaca, con puré y verduritas salteadas'.

El maestro repostero Julio Blanco (Pomme Sucre; Gijón) se encarga del postre y el coctelero Diego Cabrera (Salmon Guru, Madrid) de animar con sus combinados la velada. 

Tras el acuerdo alcanzado entre Rotary Club Madrid Serrano y Mercy Ships ('Naves de la Esperanza'), la recaudación irá íntegramente destinada a sufragar la actividad del buque-hospital 'Global Mercy', que atiende a las personas necesitadas de asistencia sanitaria en los puertos del tercer mundo donde atraca.

La recaudación servirá principalmente para adquirir equipamiento médico para el buque-hospital y becar a sanitarios, enfermeros y médicos locales de los países por los que vaya haciendo escala. 

La primera acción de recaudación de fondos entre Rotary Club Madrid Serrano y Mercy Ships (Naves de la Esperanza) tuvo lugar en el Puerto de Granadilla, Tenerife, el pasado 9 de julio, con una cena benéfica y la Fundación Rotaria Internacional a bordo del mayor buque civil hospital del mundo, con más de 176 metros de eslora, numerosas cubiertas, quirófanos, auditorio, salas de enfermería y todo tipo de equipamiento médico.