Dicen que no es un buen año para las setas, por falta de lluvias, pero haberlas, haylas, con lo que los aficionados a degustar esta maravilla de la naturaleza, que tantos sabores y texturas ofrece, ya pueden disfrutarlas.

Dentro de su programa de actividades denominado ‘Las historias gourmet’, el restaurante del hotel La Fábrica de Solfa −Arrabal del Puente, 16. Beceite 978 850 756−, celebra de nuevo sus Jornadas micológicas, que comienzan mañana, sábado, y se prolongarán hasta el domingo, 4 de diciembre. Se ofrece todos los días, de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 22 horas, con un menú de 55 euros, que incluye agua y café.

La propuesta, creada por el cocinero de la casa, Kike Micolau, elabora setas en todos los platos, que son Capuchino de 'Boletus edulis' y espárrago blanco; Tataki de txuleta de ternera pirenaica y rebozuelo en escabeche; Huevo a baja temperatura frito, parmentier de ajo tierno e infusión de shimeji; Bacalao, namekos en tempura y su pil-pil; Paloma torcaz de caza guisada con colmenillas, milhojas de panceta y trompeta negra; y, como postre, Amanita, melocotón y azafrán del Jiloca.

Como es habitual en el restaurante, que prima los productos de temporada y cercanía, se ofrece maridar los platos con diferentes vinos de la zona. 

Jornadas en Ayerbe

Ayerbe celebra la XXXI edición de sus Jornadas micológicas. Este fin de semana con dos salidas populares para recoger setas, exposición de las mismas, charlas y talleres y se recupera la degustación de migas con setas. Además del concurso de fotografía micológica, salida popular para los más pequeños, exhibiciones de tala y realización de tallas de madera, taller de cultivo de setas shiitake, presentación de Bodegas Larre, demostración de cocina de la chef Carlota Auríal, del Restaurante El Corral de Concilio, visita guiada a Ayerbe y al Centro de Interpretación Ramón y Cajal, y cuenta cuentos.

Y el próximo finde, taller de iniciación a la micología, que incluye salida al campo y taller teórico práctico.