Zaragoza cuenta con una amplia oferta gastronómica, especialmente en su zona centro, con el Tubo y el Casco Histórico, y otros rincones en el entorno de Sagasta y Gran Vía. Estas son algunas propuestas de cara al último mes de 2022, de entre los más valorados por los zaragozanos.

REDARAGON

Atípico

Se encuentra en la calle Lacarra de Miguel 18-20 y se caracteriza por lo un innovador del local. Es un espacio destinado para todas las comidas del día y también el tapeo o los aperitivos. Su cocina es tradicional pero también tiene platos exóticos y con un toque de vanguardia. Desde madejas caseras o pulpo a la brasa, a coronas de Ternasco Denominación de Origen, o platos como el tataki o el tartar de Atún, la lasaña Koreana o ensaladas como la de Tomate Rosa de Barbastro con Cebolla de Fuentes de Ebro, pimientos rojos asados y ventresca.

Uno de los platos de La Senda REDARAGON

La Senda

El conocido como 'Bulli de Torrero' abandonó el barrio zaragozano donde abrió sus puertas en 2017 y ahora se encuentra en el número 15 de Hernán Cortés. Recientemente, fueron uno de los restaurantes de Zaragoza que mantuvieron su Sol Repsol. Su menú degustación, de 33 euros, sigue siendo una de las señas de identidad del local y sus propietarios se encargan de cuidarlo y que cambie cada mes.

Plato en Saucco

Plato en Saucco REDARAGON

Saucco

La cocina vasco-francesa de Saucco lleva instalada en la calle Mariano Royo Urieta (19) desde hace tres años. Se trata del sexto restaurante de la capital aragonesa mejor valorado por la gente en el portal Tripadvisor. La brasa es un elemento importante en sus elaboraciones y la decoración del local también está muy cuidada buscando "un ambiente elegante pero también distendido".

Plato de pulpo en La Taberna TABERNA 1941

Taberna 1941

En el entorno del Tubo, junto a la Plaza de España (calle Mártires 2), se encuentra la Taberna 1941, con sello gallego. Por ello, el pulpo es uno de los platos insignia del local. También lo es la carne a la brasa, como el chuletón. Cuentan tanto con menús como con platos sueltos y tapas. En la carta aparecen productos como el lacón, los quesos gallegos y todo tipo de marisco, además de los otros ya mencionados.

Restaurante La Buganvilla REDARAGON

La Buganvilla

Se trata de uno de los locales más reconocibles del centro de la capital. Ubicado a pocos metros de la Plaza del Pilar, en la aledaña Plaza Ariño, cuenta con una cocina de calidad pero accesible para todos los bolsillos. Entre su oferta, se puede escoger entre el menú del día (19 euros en el restaurante, 24 a domicilio), el menú de noche, la carta de arroces y la del propio restaurante.

Plato de Méli Mélo FACEBOOK

Méli Mélo

Este bar de tapas y restaurante lleva abierto desde 2005 y son considerados uno de los imprescindibles del Casco Histórico de Zaragoza. Este año, el local, situado en la calle Mayor 45, ha vuelto a abrir sus puertas tras un periodo de reforma. Su doble identidad, por las tapas y las comidas, hace que esté dividido en dos zonas para cada forma de disfrutar del producto.

Umami marino de Nola Gras, tapa ganadora del concurso de 2018

Te puede interesar:

Nola Gras

En la calle Francisco de Vitoria (números 28-30) se ubica el restaurante Nola Gras, que destaca por traer a Zaragoza el espíritu de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans a través de la gastronomía. Por eso, destacan la fusión y la mezcla de sabores como una de sus señas de identidad. También elaboran bebidas propias, como la ginebra.