En busca de la transformación, la sorpresa y el despertar de emociones, el coctelero Borja Insa, de Moonlight, y el sommelier Félix Artigas, de Gente Rara, lanzan las jornadas b(e)Vida, casi una semana destinada a descubrir y conversar en torno a la gastronomía, los cócteles y la propia vida. Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, Zaragoza será una ciudad en la que estará presente la comida, los valores de la gastronomía o las últimas tendencias del sector.

Se celebrarán charlas con destacados participantes en la sede de la Caja Rural de Aragón, habrá actividades de formación profesional, cenas maridadas en varios restaurantes, una ruta del cóctel, talleres abiertos a todo el público e incluso el estreno de un documental con la asistencia de diferentes personalidades.

La reivindicación del producto de proximidad, las ventajas e inconvenientes de trabajar en la hostelería o la irrupción del arte en la gastronomía serán los temas de las mesas redondas que abrirán las jornadas. 

Tras ellas, un análisis del futuro del sector y de las tendencias que puede tomar, una reflexión sobre el gusto o el papel de las mujeres en las barras, así como el continente y el contenido de los platos, serán otros de los temas que protagonizarán una semana en la que desfilarán todo tipo de profesionales: artistas, poetas, profesionales de la gastronomía, expertos en márketing o comunicación que aportarán su propio punto de vista a un sector que sigue creciendo a diario y pugna, cada vez más, por hacerse más relevante en la sociedad. 

Además, la semana estará maridada por multitud de bares y restaurantes de Zaragoza que se sumarán a esta fiesta de la gastronomía, dando visibilidad a la buena salud del sector en la ciudad. 

Catas de vinos, pruebas de productos algo más exclusivos o una céntrica ruta en busca del mejor cóctel de la ciudad son algunas de las propuestas que componen la programación.

El documental '¿Qué hiciste tú?', en el cine Cervantes, el martes 29, a las 21.30 horas, aporta el toque cultural a una semana hecha para el disfrute.