Con estas palabras de emoción, el monje Dom Pierre Pérignon llamaba a sus compañeros para que probasen una bebida burbujeante que surgía de la casualidad, bendita casualidad para aquellos a quienes nos apasiona el champán, pues nació así, por un descuido. Se decía en aquella época que las burbujas arruinaban el vino, en fin.

Nada mejor que hablar de estrellas y burbujas esta semana, pues no puedo estar más feliz por mis amigos del restaurante Gente Rara, que acaban de recibir su primera estrella Michelin. Es el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo duro que llevan haciendo desde su apertura, y se lo digo de primera mano, pues vivo sus alegrías y fatigas desde el día uno, al igual que ellos las de Moonlight (e)xperimental Bar desde que nos conocimos.

Por ello esa noche brindamos con champagne, abierto a "sabrage" como le gusta a Félix Artigas en las celebraciones.

También brindamos y nos alegramos enormemente por otros muy buenos amigos, Cancook, que fueron galardonados con la estrella Michelin verde, y que así acompaña a la estrella Michelin que ya poseían. Vamos, una noche redonda, y no hay mejor acompañamiento para una noche así que un buen champagne, y punto.

Yo les haré dos recomendaciones, el primero será uno que descubrí de la mano de Félix, André Clouet Dream Vintage Gran Cru. Si pueden encontrarlo, cómprenlo, beberán estrellas con sabor a mantequilla, y el segundo será Louis Roederer, cualquiera de la marca es delicioso, del cual les debo una botella mágnum a Ramsés y Diego por una vieja apuesta.

También les voy a ofrecer una receta con champán, pero dejemos claro que sería preferible no mezclar los champagnes anteriormente mencionados.

Mimosa

Este cóctel se sirve en copa de champán.

Zumo de naranja natural y champán, las preocupaciones suelen generar controversia, algunos opinan que mitad y mitad, otros que solo un poco de zumo... prueben y elijan ustedes.

Recuerden que el punto perfecto está en el equilibrio.

También les traigo una buenísima noticia, ¿recuerdan a mi amigo Rubén de Londres? ¡Ha accedido a darnos su receta de ponche de huevo navideño! Así que la próxima semana lo empezaremos a preparar porque requiere de varias semanas para dejar reposar en nevera antes de servirlo.

Les dejo celebrando el éxito de Aragón y su gastronomía, debemos estar orgullosos de aquellos que llevan nuestra tierra, alimentos y cultura por bandera. A todos ellos y ustedes que ya son miles, ¡gracias!

Con la copa en alto les digo... chin-chin.