OBRADOR CREADO POR RAÚL BERNAL

Huesca elabora el mejor bombón

La pastelería oscense La Paca ha ganado el Concurso al Mejor Bombón Artesano de España

El bombón premiado en el concurso nacional.

El bombón premiado en el concurso nacional.

G. A.

HUESCA

La pastelería oscense La Paca –Alcalde Emilio Mirave Diez, 14. 22003 Huesca. 974 352 959–, regentada por Raúl Bernal, ha resultado ganadora del I Concurso al Mejor Bombón Artesano de España. Se trata de una iniciativa organizada por la revista Dulcypas, que ha reunido más de cien propuestas de diferentes pastelerías de España, que prestigia y resalta el alto nivel de pastelería de la provincia.

El objetivo era buscar un bocado en el que el chocolate fuera el gran protagonista, tanto en la parte exterior como en el relleno, pero que debía estar acompañado de texturas interiores interesantes y con un acabado exterior atractivo, a la par que creativo y que por supuesto, ayudara a reforzar el sabor del conjunto. Con un contenido de chocolate superior al 25%, como marca el reglamento.

El resultado, una elaboración a base de limón, yuzu y avellana en diferentes texturas, que incluye en su interior componentes como gel, galleta, praliné y ganache. Según su autor, «el bombón brillaba, el encamisado –la parte de la cáscara del chocolate– ha sido muy fino y el relleno con tres texturas tenía mucho contraste y había equilibrio. Los componentes sabían a lo que son. La base también quedaba brillante y le hemos añadido una impresión en chocolate, como si fuera una corteza de limón. Lo hemos trabajado con Iglú, una empresa de Huesca, que lo hacen muy bien y nos ayudan con la imagen».

Análisis del bombón

Sobre el bombón, el presidente del jurado y director creativo de la firma Cacao Barry, Ramón Morató, manifestó su sorpresa por la combinación de sabores empleada por Bernal, «una explosión de cítricos increíble y adictiva, con un acabado impecable y fino».

La Paca abrió sus puertas en Huesca el 27 de junio del 2019. Al frente de la parte creativa está Raúl Bernal, ganador del título al mejor maestro chocolatero de España 2011. Después de años dedicados a la formación llego el momento de emprender su proyecto más personal.

Otra de las especialidades de la pastelería oscense son sus desayunos, en los que se pueden encontrar desde café de especialidad, una gran variedad de bollería, zumos y productos salados como tostadas y sándwichs

Tracking Pixel Contents