La oferta gastronómica de Zaragoza es tan amplia como atractiva para sus ciudadanos. Hace unas semanas, la revista Fuera de Serie eligió a una chocolatería zaragozana entre las mejores de España. Un premio del que también pueden presumir dos restaurantes italianos, que han sido incluidos en la lista de los 32 mejores del país por esta misma revista.

Y es que las calles de Zaragoza esconden varios restaurantes que representan la auténtica cocina italiana. En 2018, la pizzería Da Claudio fue elegida por los usuarios de TripAdvisor como la mejor de España, contando en la actualidad con tres locales, en Montecanal, Romareda y Actur.

Sin embargo, no es el único restaurante italiano que ha sido reconocido. La revista Fuera de Serie ha destacado a los restaurantes 22.2º Pizza al Taglio y La Parthénope.

22.2º Pizza al Taglio

Este establecimiento italiano se encuentra en la calle de la Duquesa de Villahermosa, 42, en el barrio de Delicias. Está regentado por Cristian Georgita, un alumno de la escuela de la pizza al taglio romana y pupilo de los grandes Gabriele Bonci y Angelo Lezzi. Tras instalarse en Zaragoza, abrió este pequeño local, donde la pizza con patatas carga con la fama.

También ofrecen pizzas con fabada, calçots, borraja, ternasco de Aragón, melocotón de Calanda o tuber melanosporum. De esta forma, mezclan la tradición aragonesa con el arte italiano para confeccionar pizzas. Además, son pioneros de las veganas y vegetarianas en Zaragoza. El precio medio, según la revista, ronda los 14 euros.

Pizza de 22.2º Pizza al taglio 22.2º Pizza al taglio

La Parthénope

En la calle Verónica, 16, en el centro de Zaragoza, nos encontramos con La Parthénope, el segundo restaurante italiano elegido por 'Fuera de Serie' para entrar en este ranking. Angela Simonetti y Augusto Alois son los dueños de este establecimiento. Nacidos en Caserta, al lado de Nápoles, se trasladaron a Zaragoza para traer, junto al genovés Massimiliano Buganza, la cocina italiana a la capital aragonesa.

Cuentan con un horno de leña, obrador de pasta fresca, una suculenta ristra de cócteles y aperitivos típicos de la tradición italiana. Sin embargo, no se quedan únicamente en la pasta y la pizza, ya que en su carta aparece una gran variedad de platos como borgo marinaro, melenzana alla parmigiana, millefoglie caprese o calzone fritto.

El precio medio que aporta la revista 'Fuera de Serie' es algo superior al de 22.2º Pizza al Taglio, situándose sobre los 17 euros.

Pizza de La Parthénope, restaurante italiano en el centro de Zaragoza La Parthénope